23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se manifiestan por 'tratos inadecuados'

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 18 de julio 2019, actualizada 7:34 am

Enlace copiado

Un grupo de adultos mayores llevó a cabo una protesta durante el miércoles en la presidencia municipal de Torreón; se quejaron de "tratos inadecuados" y falta de apoyo de parte del DIF Torreón.

Fue en punto de las 10:00 horas que unas 40 personas de la tercera edad acudieron al sexto piso de la presidencia para buscar a la síndica de vigilancia, Dulce Pereda, a quien pidieron su intervención ante las autoridades del DIF por un problema en una competencia deportiva.

"Somos dos grupos de cachibol y queremos representar a Torreón a nivel estatal, pero no nos tratan bien, no están dando el apoyo que siempre hemos tenido y se nos hace muy raro... El partido para clasificar no lo hicieron aunque los dos equipos estábamos completos; no se nos hace justo, luego vamos a con la señora directora del DIF y no sabe nada, nadie sabe nada... Por eso venimos con la señora Dulce, ella nos conoce, estuvo en el DIF y ahorita tiene un puesto, para ver si por ella nos ayudan", afirmó la profesora María Hortensia Meraz, quien encabezaba la protesta.

Alrededor de las 10:40 horas los manifestantes fueron atendidos por la presidenta honoraria del DIF, Astrid Casale, quien les informó que se llevaría a cabo una reunión detallada para aclarar sus dudas, pero debían trasladarse hasta la Ciudad DIF, esto hasta las 13:00 horas.

Más tarde, el DIF Torreón emitió un comunicado en el que informó sobre los acuerdos con el grupo de personas inconformes.

"Se determinó reasignar la fecha para la celebración de un partido entre los dos equipos, mismos que son aspirantes a representar a Torreón en los Juegos Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores... Se acordó establecer una nueva fecha para la eliminatoria. El encuentro deportivo se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de julio a las 09:00 horas en el Parque Fundadores", informó el sistema en el documento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...