Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cinco zarpazos mortales a los Algodoneros

Pierden ante los Tigres y suman once derrotas consecutivas

Unión Laguna pierde ante los Tigres y suma once derrotas consecutiva. (ESPECIAL)

Unión Laguna pierde ante los Tigres y suma once derrotas consecutiva. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Brian Hernández y Erick Migueles remolcaron 2 carreras cada uno, respaldando salida de calidad por parte de Wilfredo Boscán, para llevar a los Tigres de Quintana Roo a vencer anoche a los Algodoneros del Unión Laguna, por pizarra de 5 a 1, con lo que los Felinos aseguraron la serie que se disputa en el estadio Beto Ávila, de Cancún, donde los Guindas llegaron a 11 derrotas al hilo.

Comenzaron los problemas para el picheo de los Algodoneros, durante la misma primera entrada, cuando el cubano Reinier Roibal realizó su segunda apertura de la temporada y batalló para entrar a la zona de strike. El primer bateador para los Tigres fue el dominicano Rubén Sosa y llegó a la primera base luego de ver cuatro bolas malas, se robó la segunda con facilidad y Héctor Guerrero negoció otra base por bolas, para que Reynaldo Rodríguez, al primer lanzamiento, pegara hit al central, con lo que se llenó la casa.

Una buena jugada defensiva fraguaron los Guindas para conseguir el primer out, con rodado de Eric Aguilera hacia la tercera base, donde Niuman Romero tomó la pelota y lanzó rápido hacia home, recibiendo la pelota Adrián Gutiérrez para enfriar a Sosa en el plato. Pero la casa siguió llena y el oportuno exVaquero Brian Hernández disparó sencillo al derecho, con lo que anotaron fácilmente Guerrero y Rodríguez, para que enseguida, el cubano Yordanys Linares pegara hit en dirección al bosque izquierdo, llegando Aguilera hasta el pentágono con la tercera rayita local.

SE COMPONE ROIBAL

/media/top5/WhatsAppImage20190717at113409PM3jpeg.jpeg

Pero el santiaguero Roibal compuso el camino y mostró su calidad sobre la lomita de las responsabilidades, colgando cuatro argollas para mantener al equipo lagunero en la pelea por salir de su pésima racha de una decena de derrotas al hilo. El duelo de lanzadores se fraguó con el venezolano Wilfredo Boscán, quien ya en esta temporada estuvo cerca de lanzar un juego sin hit ni carrera y anoche demostró que eso no fue casualidad, pues dominó a la artillería lagunera durante los primeros cuatro episodios, sin permitir daño en el score.

Fue hasta el quinto inning cuando los Algodoneros dieron señales de vida al anotar su primera carrera del encuentro, dando la voz de ataque el veterano Cristhian Presichi, al negociar base por bolas, llegando hasta la intermedia al aprovechar un wild pitch de Boscán. Se movió el cachanilla hasta tercera base, tras un rodado de Francisco Rivera en dirección a la segunda base, para que enseguida, el receptor Adrián Gutiérrez pegara elevado corto que aterrizó de hit en el jardín de la derecha, con lo que Presichi llegó a la registradora; el ataque no tuvo mayor producción, debido a que Ciro Norzagaray rodó para doble play.

AUMENTAN VENTAJA

/media/top5/WhatsAppImage20190717at113409PM2jpeg.jpeg

Los Tigres recuperaron esa carrera y agregaron una más, durante el cierre del sexto capítulo, aprovechando el visible cansancio de Roibal, quien ya había retirado los dos primeros outs, pero un parpadeo le costó demasiado caro. Inició el inning con sencillo de Aguilera hacia el derecho, Brian Hernández fue dominado con elevado al cuadro y Linares murió con rola por primera base, pero Erick Migueles, en la cuenta de 3 bolas y un strike, realizó un swing de "upper cut" para levantar la pelota del suelo y ponerla detrás de la barda del jardín izquierdo, monumental tablazo que se convirtió en su sexto jonrón de la campaña y colocó cifras definitivas de 5 por 1.

Hicieron el resto del trabajo los relevistas, Édgar Osuna, Román Peña Zonta, Alejandro Chavarría, Alejandro Martínez y José Domínguez por el Unión Laguna, así como Raúl Barrón, Luis Iván Rodríguez y Juan Noriega por los Tigres, colgando ceros en la pizarra. Sin embargo, Barrón se metió en problemas cuando se le llenó la casa en el noveno episodio, tras caminar a Niuman Romero, Roger Bernadina y Missael Rivera, pero cayó el out 27 con ponche a Presichi, quedándose la carrera del empate en la caja de bateo.

DECISIÓN

/media/top5/WhatsAppImage20190717at113410PM1jpeg.jpeg

La victoria fue para Wilfredo Boscán al trabajar 6 entradas y un tercio, admitió 4 hits y una carrera, otorgó una base por bolas y ponchó a par de rivales; Reinier Roibal sufrió su segunda derrota, al lanzar 5 innings y 2 tercios, recibió 6 imparables y 5 carreras, caminó a 3 y recetó 4 chocolates.

Hoy culminará la serie, con juego a las 20:00 horas, los abridores probables son Jorge Castillo (7 - 6; 4.81 ERA) por los Tigres y Édgar Gómez (1 - 8; 7.51 ERA) por el Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unión Laguna pierde ante los Tigres y suma once derrotas consecutiva. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1598864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx