Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Felicita 'Terrible' Morales a atletas universitarios aztecas

El gran excampeón mundial de boxeo, está ahora al pendiente en su calidad de diputado, de los recursos para los deportistas mexicanos. (NOTIMEX)

El gran excampeón mundial de boxeo, está ahora al pendiente en su calidad de diputado, de los recursos para los deportistas mexicanos. (NOTIMEX)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La delegación nacional que participó en la Universiada Mundial de Nápoles 2019, ocupó el octavo lugar del medallero, la mejor posición para México en la historia de la justa deportiva.

Con este logro, el Diputado y excampeón mundial de boxeo, Erik Morales envió felicitaciones a los integrantes de la misma por el éxito alcanzado.

"Muchas felicidades deportistas, entrenadores, instituciones educativas y a todos los integrantes de la delegación" expresó el legislador de al reconocer a los competidores por obtener 8 medallas de oro, 7 de plata y 6 de bronce en las competencias que reúne a la mayor parte del talento deportivo universitario del mundo.

Recordó que durante los trabajos de la Cámara de Diputados para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación del ejercicio 2019, gestionó que se asignaran 200 millones de pesos para el deporte universitario, lo que se logró con el apoyo y respaldo de colegas.

"El deporte universitario debe ser referente en nuestro país, te cambia la vida, te enseña a ser exitoso" destacó Morales quien también funge como Secretario de la Comisión de Deporte.

Cabe señalar que desde los "Foros para el Reconocimiento de las Necesidades para el Deporte y la Educación Física" realizados entre octubre y noviembre del 2018, el "Terrible" comprometió apoyar a los deportistas a través del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) para su participación en la Universidad Mundial.

Por otro lado, en mayo pasado en la capital del país, estuvo al pendiente de los trabajos de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), durante su Asamblea Nacional Ordinaria, así como en la entrega de los premios Fray Nano y Ángel Fernández, donde estuvieron presentes casi todas las asociaciones estatales del país, así como la Asociación de Comunicadores Deportivos de la Laguna AC (Acodelac), con la asistencia de su Presidente, Alejandro Jiménez.

Siguió de cerca, la participación de la propia Femecrode en el pasado Congreso de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en francés), celebrado en Bucaramanga, Colombia.

Leer más de Deportes

Escrito en: Érik Morales 'Terrible' Morales Universiada Mundial de Nápoles 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gran excampeón mundial de boxeo, está ahora al pendiente en su calidad de diputado, de los recursos para los deportistas mexicanos. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1598838

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx