06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

India lucha contra inundaciones

EFE
NUEVA DELHI, INDIA, jueves 18 de julio 2019, actualizada 9:42 am

Enlace copiado

El estado de Assam, en el noreste de la India, libra una batalla contra las lluvias torrenciales y las inundaciones de hasta dos metros de altura que han dejado al menos diez muertos y 5 millones de afectados en la zona, y más de 100 fallecidos en países próximos como Nepal y Bangladesh.

"El problema es que la rotura de varios diques ha inundado muchas zonas y es muy difícil navegar para alcanzar a toda la población, que además está en áreas remotas", aseguró a Efe el comandante adjunto de operaciones de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) en Assam, M. Dhami.

Según la fuente, hasta ahora han muerto diez personas.

Con 5.2 millones de personas afectadas solo en Assam, algo más del 15 % de la población de ese estado, Dhami explicó que las autoridades trabajan sin descanso para evacuar a las personas en riesgo por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en los últimos días.

Hasta ahora la NDRF ha conseguido evacuar a unos 4.300 damnificados a alguno de los casi 700 refugios abiertos en el estado, añadió.

Aislados y sin teléfonos con los que comunicarse, en muchos casos las personas afectadas se contentan con recibir ayuda en forma de comida y agua potable.

Las fuertes lluvias no han afectado solamente al estado indio, de un tamaño similar a Austria pero con una población más cercana a los 38 millones de Polonia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...