Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Discrepan sobre boletas de infracción

Regidor señala que están fundamentadas en una legislación obsoleta

Señala el regidor Ignacio Corona que boletas de infracción cuentan con una incorrecta fundamentación legal; Municipio lo niega. (FERNANDO COMPEÁN)

Señala el regidor Ignacio Corona que boletas de infracción cuentan con una incorrecta fundamentación legal; Municipio lo niega. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Ignacio Corona, regidor de la fracción de Morena en el cabildo de Torreón, señaló que las boletas de infracción que se están expidiendo de parte de la Dirección de Movilidad Urbana son "irregulares", ya que se encuentran fundamentadas en una legislación que ya "está obsoleta".

En rueda de prensa realizada durante el miércoles, el edil informó que los documentos actuales que emiten agentes de Tránsito y Vialidad se encuentran apegados a la Ley de Tránsito y Transporte del Estado del año 1996, misma que ha sido subrogada ya por la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable del Estado de Coahuila, misma que fue modificada por última vez en 2017.

"Es una pifia, es un error de primaria que le puede traer consecuencias muy negativas al Municipio, hoy mismo (miércoles) vamos a estar haciendo esta solicitud para que se haga la reimpresión de las boletas... esto en términos legales le puede servir a los ciudadanos para que soliciten la devolución del dinero que se les cobró por concepto de esas multas, están en su derecho".

El edil además no descartó que dicha situación genere que los ciudadanos "reclamen este derecho que tienen" para que acudan a inconformarse ante el Tribunal Municipal o bien, a través de un recurso de amparo, en todo caso ofreció su apoyo para gestionar cualquier situación.

"Tenemos las puertas abiertas y en ese sentido estamos dispuestos siempre a darle el apoyo a la ciudadanía... me parece un tema muy grave que no se hayan dado cuenta".

NIEGAN ERROR EN BOLETAS

Por su parte, la síndica de mayoría Sandra Mijares, destacó que dichas devoluciones serían "improcedentes", ya que la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable del Estado de Coahuila aún no cuenta con reglamento definido y publicado ante el Diario Oficial, por tal motivo la anterior legislación sigue vigente.

"Me extraña del regidor, que con todos sus conocimientos en materia de leyes no pueda saber esos detalles", recalcó Mijares.

Al mismo tiempo, la síndica llamó a los ciudadanos que hayan recibido alguna infracción a evitarse molestias y realizar el pago de las mismas, ya que se trata de acciones "en apego de la ley".

'Irregulares'

Asegura regidor Ignacio Corona, de la fracción de Morena, que boletas de infracción en Torreón tienen un fundamento legal "incorrecto".

*Afirma que las boletas están fundamentadas en la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, que data de 1996.

*En su lugar deberían aplicarse apoyadas en la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable del Estado de Coahuila, modificada por última vez en 2017.

*La síndica de mayoría, Sandra Mijares, negó que se trate de una situación irregular.

Leer más de Torreón

Escrito en: multas viales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señala el regidor Ignacio Corona que boletas de infracción cuentan con una incorrecta fundamentación legal; Municipio lo niega. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1598831

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx