22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Invitan a festejos del Divino Niño

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 18 de julio 2019, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

El Santuario del Divino Niño se prepara para recibir a los cientos de feligreses con motivo de la celebración de su día el 20 de julio.

Las actividades comenzaron 12 días antes de la festividad, el día 8 de este mes con el Rosario de Aurora que inicia a las 6 de la mañana. De esta manera, cada día del docenario se desarrolla una peregrinación que culmina con una misa y al finalizar la eucaristía, realizan algunos festivales culturales.

Al Santuario acuden diferentes comunidades que pertenecen a la Diócesis de Gómez Palacio para participar en la fiesta de fe.

Entre los eventos más importantes se encuentra un desfile con carros alegóricos el cual es encabezado por la figura del Divino Niño, el cual recorre Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

El recorrido está programado para mañana viernes en punto de las 5 de la tarde. El punto de reunión es el Santuario ubicado en la colonia Santa Rosa.

Posteriormente, a las 10 de la noche se realizará la vigila solemne por la fiesta patronal y a la medianoche iniciará la misa de gallo.

El sábado las misas comenzarán a las 8 dela mañana con las primeras comuniones.

A las 10 se lleva a cabo la misa de recién nacidos y a las 11 la eucaristía, la cual es dedicada a las mujeres embarazadas.

A las 12 del día se ofrece una misa a las y los peregrinos y a las tres de la tarde se llevan a cabo presentaciones de niños; para las seis de la tarde se ofrece la misa de los ausentes y a las 8 de la noche la eucaristía oficiada por monseñor Jorge Estrada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...