19 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Llaman a respetar el Estado laico ante cartilla

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 18 de julio 2019, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

Ante la distribución de la cartilla moral por Iglesias evangélicas, especialistas llamaron a defender el Estado laico, pues advirtieron que el orden constitucional está en riesgo.

Al participar en el conversatorio "Estado Laico: Dinamitado por el presidente de la República", Roberto Blancarte, investigador de El Colegio de México, consideró que se deben emprender acciones legales a fin de que sean las instancias jurídicas las que determinen si se está violando la laicidad, a fin de evitar que las Iglesias evangélicas impulsen su agenda en la vida política.

"Es tiempo de que haya alguien que acuda ante la Suprema Corte de Justicia o Tribunales, por medio de un amparo o alguna acción jurídica para que sean los tribunales quienes interpreten la laicidad si estos discursos del presidente están violando los principios de laicidad", apuntó.

Refirió que con la cercanía de los evangélicos, especialmente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, con el presidente López Obrador, se está generando una "nueva lógica" del papel que deben tener las instituciones religiosas en la vida pública.

Bernardo Barranco, analista de temas religiosos, resaltó que con la irrupción de los evangélicos en la política se configura un nuevo "mapa religioso", lo cual se ha generado por la caída del catolicismo por los escándalos de corrupción y pederastia, así como por la lejanía de la clase política de la sociedad.

Beatriz Pagés Llergo, directora de la Revista Siempre, resaltó que "cuando el gobierno encarga a la Confraternice la distribución de cartilla moral, la convierte en un instrumento de proselitismo y propaganda donde queda borrada la separación entre la política y la religión".

Señaló que la "embestida" contra el Estado laico "no es un hecho aislado, es una exigencia de la cuarta transformación para instalar un régimen autocrático".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...