Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desaparecidos Coahuila

Obispo oficia misa ante colectivos de búsqueda

El obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, ofició una misa por los desaparecidos. (BEATRIZ A. SILVA)

El obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, ofició una misa por los desaparecidos. (BEATRIZ A. SILVA)

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Grupos de búsqueda de personas desaparecidas en Coahuila celebraron la tarde de este miércoles, una misa en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen a cargo del obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, en la que recordaron a sus seres queridos y lanzaron plegarias para continuar su labor hasta obtener una respuesta.

En punto de las 18:30 horas inició la ceremonia a la que acudieron integrantes de las Fuerzas Unidos por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), Laguneros por la Paz y del Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida).

A unos metros del altar colocaron imágenes de sus familiares que han desaparecido, así como lonas con diversos mensajes que son utilizados durante sus actividades de manifestación pública.

María Guadalupe Delgado Sandoval, coordinadora de búsqueda de Grupo Vida en Durango, expuso que el trabajo que se ha realizado en el acompañamiento a las personas que se han acercado al organismo buscando el apoyo para localizar a sus familiares, ha sido arduo. Comentó que si bien las autoridades por parte de Durango han puesto mayor énfasis en al atención a las víctimas de estos sucesos, han falta mucho por hacer, y destacó, que solo ha sido por lo que en Coahuila se ha avanzado en este tema que las autoridades de Durango han puesto más apoyo, sin embargo, dijo, aún están a la espera de que el gobernador de este Estado, José Rosas Aispuro Torres, los pueda atender. En cuanto a la misa, expresó, es una forma de enviar bendiciones a cada uno de los desaparecidos para que en donde quiera que estén sepan que se les está buscando. En la homilía el obispo agradeció a los presentes su perseverancia y su testimonio de amor con la que mantienen viva la memoria de sus seres queridos.

"Con esta misa al menos queremos decirle a estas personas están en el corazón de Dios y en el corazón de la Iglesia, sabemos que vienen a pedir fuerza, sabiduría y luz", expresó el obispo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, ofició una misa por los desaparecidos. (BEATRIZ A. SILVA)

Clasificados

ID: 1598803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx