18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Fallas geológicas causan microsismos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 18 de julio 2019, actualizada 9:01 am

Enlace copiado

Los 16 microsismos que se han registrado en la Ciudad de México en los últimos días son consecuencia de las fallas geológicas que existen a lo largo de la Faja Volcánica Mexicana, donde se encuentran las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

"Estos microsismos, particularmente con epicentro entre Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, han ocurrido previamente en la Ciudad. Se debe a fallas geológicas activas que existen en esta franja volcánica que está entre Veracruz y Jalisco y en las que vive la capital", comentó la mandataria local.

Sheinbaum encabezó este miércoles una reunión con especialistas del Servicio Sismológico Nacional (SSN), la Comisión Nacional de Protección Civil y académicos de la UNAM e IPN para analizar el tema.

El investigador del Instituto de Geofísica y responsable de la Red Sísmica del Valle de México, Luis Quintanar Robles, dijo que es normal que se registren sismos en tan corto tiempo, fenómeno denominado como enjambre o secuencia sísmica, que ya se ha documentado en la capital.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...