Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pedirán ISN para Centro de Convenciones

Empresarios del GEL se reunieron ayer para abordar diversos temas, como los recursos del ISN 2019. (FERNANDO COMPEÁN)

Empresarios del GEL se reunieron ayer para abordar diversos temas, como los recursos del ISN 2019. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Miembros del Grupo Empresarial Lagunero (GEL) presentarán tres propuestas al seno del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas, que se reunirá este jueves en el Centro de Convenciones. Pretenden que con el recurso que se capte del impuesto este año, el Gobierno del estado realice la siguiente etapa del citado recinto ferial, así como más obras de drenaje pluvial en sectores industriales y que se destinen recursos otra vez para el Centro Histórico.

Luego de la reunión de los consejeros del GEL en las instalaciones de la Cámara de la Industria de Transformación (Canacintra), Carlos Braña Muñoz, vocero del organismo empresarial, declaró que otro de los planteamientos que se harán es que se realicen sesiones de trabajo cada mes y se les brinde un informe detallado de las obras y lo que se aplica de recursos.

Para él, "es necesario transparentar la aplicación de los recursos, que se forme el fideicomiso que el gobernador prometió que se formaría desde el año pasado y que se nos brinde un informe financiero detallado del Impuesto a la Nómina que se captó el año pasado y lo que se proyecta recaudar este año".

En el caso de las obras del drenaje pluvial, declaró que solo se ha trabajado en una parte en la Zona Industrial de Torreón, pero ahora se requiere avanzar hacia otros sectores industriales como la parte oriente y en la zona sur, rumbo a la parte de Mieleras donde se registran graves problemas de inundaciones cada vez que llueve.

Por lo que respecta al apoyo que ahora requieren para el Centro Histórico, dijo Braña Muñoz que se requiere impulsarlo en lo general, sobre todo en la parte del Paseo Morelos, el cual presenta un marcado abandono.

Preguntado acerca de los recursos que en los recibos del Impuesto Predial se cobraron este año por parte del Municipio para el Centro Histórico, Braña dijo desconocerlo, "pero le vamos a preguntar al municipio", aseguró.

Acompañado por representantes de la Cámara de Comercio, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, el presidente del GEL dijo que "nosotros queremos trabajar por nuestra ciudad, queremos sumarnos a las acciones que realicen tanto el Gobierno estatal como el municipal".

ABORDAN VARIOS TEMAS

En esta reunión de Consejo del GEL se trataron otros temas, como las invitaciones que se harán a diversos funcionarios federales, estatales y municipales.

Será en un lapso de seis meses y lo que requieren es información actual y plantear las dudas que tengan.

Los empresarios acordaron ayer que quieren tratar los temas de: ISN, seguridad, infraestructura, desarrollo económico, agua y el trabajo en equipo.

Respecto al primer punto, Braña dijo que le van a dar seguimiento a los acuerdos que se tomen en lo que será la primera reunión del ISN en Torreón.

En el caso de la seguridad, se reunirán con los funcionarios o mandos que tienen a cargo la seguridad en La Laguna y pedirán, además de los indicadores de incidencia delictiva, el tema de la percepción de inseguridad y aspectos relacionados con el desempeño de la Guardia Nacional.

En lo que respecta a desarrollo económico, quieren saber las acciones de promoción que se han realizado de la entidad y de la Comarca Lagunera, los resultados y las inversiones en perspectiva, este año.

También, Carlos Braña precisó que "queremos trabajar en forma más cercana con los otros organismos empresariales. Pero no para fusionarnos, sino encontrar los puntos de coincidencia que tengamos".

Se refirió a los grupos como Metrópoli Laguna y al Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada CLIP y Coparmex para trabajar en bloque.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISN impuesto Sobre Nóminas Comité ISN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empresarios del GEL se reunieron ayer para abordar diversos temas, como los recursos del ISN 2019. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1598791

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx