Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desaparecidos Coahuila

Señalan avances y faltas en tema de desaparecidos

Reportó Grupo Vida que se tendrá en septiembre una oficina donde reportar desaparecidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reportó Grupo Vida que se tendrá en septiembre una oficina donde reportar desaparecidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Grupo Vida reconoce que hay avances en La Laguna de Durango en el tema de desaparecidos, pero que también se tienen faltantes para seguir trabajando.

Un ejemplo de ello es que se contará en septiembre con un lugar especial u oficina para presentar las denuncias de personas desaparecidas sin necesidad de acudir a la Vicefiscalía.

Silvia Ortiz, representante de Grupo Vida, comentó que se reunieron este lunes con autoridades de la Vicefiscalía de Durango para revisar los acuerdos establecidos y si se han cumplido los compromisos hechos con la autoridad.

Mencionó que se les informó en la junta es que se logró establecer un lugar especial para que se presenten denuncias de desaparecidos sin necesidad de acudir a las oficinas de la Vicefiscalía, en donde la gente teme ir a presentar los casos.

Sin precisar una dirección exacta, comentó que será una oficina que estará cerca del Parque La Esperanza, la cual deberá estar lista en el mes de septiembre dado que se le están haciendo algunas obras de remodelación para su buen funcionamiento.

"Ahora se podrán presentar denuncias de desaparecidos sin tener que ir a la Vicefiscalía".

Mencionó que otro de los acuerdos que se hicieron y que se avanza es sobre las exhumaciones que se harán a las fosas comunes para finales del mes de agosto.

Sin embargo, la representante de esta agrupación mencionó que aún quedan varios faltantes de los compromisos establecidos con la autoridad, como lo es la reunión con el gobernador de Durango, la cual sigue sin tenerse una fecha precisa para reunirse con él.

Comentó que se le pediría recurso humano y material para poder seguir trabajando en la entidad sobre el tema. "Hemos avanzado lento en Durango por la falta de policía investigadora en Gómez Palacio, no hay agentes para poder trabajar".

Leer más de Torreón

Escrito en: Grupo Vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reportó Grupo Vida que se tendrá en septiembre una oficina donde reportar desaparecidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1598785

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx