25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Admiten cobertura parcial en pensiones

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 18 de julio 2019, actualizada 7:35 am

Enlace copiado

Reconoce la Secretaría del Bienestar Laguna que no está cubierto al 100 por ciento la entrega de tarjetas y pensiones para adultos mayores en la región.

Cintia Cuevas, coordinadora de Bienestar Región Laguna, dijo que comenzaron a trabajar en el registro del padrón en octubre de 2018, por lo que ya se hizo la entrega de algunas tarjetas y pensión de adultos mayores, pero que no se tiene cubierto la totalidad de la población a beneficiar.

Reconoció que la cobertura hasta el momento es parcial, teniendo hasta el momento el registro de 130 mil viviendas en La Laguna, en donde puede o no haber beneficiarios para pensión, becas para estudiantes de preparatoria o microcréditos.

Sobre las quejas que han externado adultos mayores sobre que no han recibido la pensión del Gobierno federal, comentó que hasta el momento la cobertura en La Laguna es parcial, y que los datos recabados se envía la información a la Ciudad de México, quienes son los que envían la tarjeta o les llaman para avisarles sobre la llegada de su beneficio.

Expresó que es común que el ciudadano piense que iniciando el sexenio se tiene ya una cobertura del 100 por ciento del padrón a beneficiar, pero, dijo que éste se está ampliando diariamente.

Comentó que actualmente las personas que no están dadas de alta en el padrón se les toman los datos en la oficina y cuando llega la tarjeta se les entrega en su domicilio, y en caso de no estar se les deja un aviso que se les visitó para que estén enterados.

Señaló que en los casos que la persona no tenga teléfono para llamarle se le marca a un familiar o conocido para que avise al beneficiado que su pensión esta lista.

Explicó que la pensión universal está dirigida a personas mayores de 68 años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...