Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Trabajadoras del hogar

Reciben 280 solicitudes de información

Acuden para solcitar incorporación de Trabajadoras del Hogar al Seguro Social. (AGENCIAS)

Acuden para solcitar incorporación de Trabajadoras del Hogar al Seguro Social. (AGENCIAS)

EDITH GONZÁLEZ

El Programa Piloto para Personas Trabajadoras del Hogar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha recibido 280 solicitudes presenciales de información para registro a menos de tres meses de su puesta en marcha, informó Héctor Salas Méndez, Jefe de Afiliación y Cobranza de la Delegación Durango.

Destacó que este programa tiene como uno de los ejes rectores, una política en materia de seguridad social incluyente y abierta para sectores vulnerables excluidos de estos derechos y que redistribuya de manera significativa el ingreso y cambie la vida de las familias.

El funcionario del Seguro Social comentó que actualmente se tienen formalmente registradas 55 personas en el Programa Piloto para Personas Trabajadoras del Hogar, 57 en la Subdelegación Durango y 20 en Gómez Palacio.

Compartió también que el proyecto tiene el objetivo de brindar prestaciones en igualdad de condiciones, con respecto a los trabajadores de cualquier otro sector, sin que tengan barreras de acceso, para tener una atención efectiva en el Seguro Social.

El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza dijo que no solo se trata de otorgarles acceso a servicios de salud, sino también a las demás prestaciones asociadas como incapacidades, pensiones, ahorro para el retiro, guarderías, entre otras de las que gozan trabajadores de la industria o el comercio.

Para concluir, invitó a toda la población de este rubro, tanto patronal como trabajadora para que acudan a recibir informes de este programa en la Subdelegación que le corresponda.

INFORMES

En el caso del municipio de Gómez Palacio, se puede hacer la solicitud en Calle Juárez esquina con Allende, Zona Centro. El teléfono es 715-33-44.

También lo puede hacer desde la comodidad de su casa visitando la página: https://adodigital.imss.gob.mx/trab_dom/.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: trabajadoras del hogar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuden para solcitar incorporación de Trabajadoras del Hogar al Seguro Social. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1598759

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx