18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Incorporan a familias a programa Liconsa

GUADALUPE MIRANDA
jueves 18 de julio 2019, actualizada 4:34 am

Enlace copiado

Ayer se realizó la incorporación de nuevas familias al programa federal de leche Liconsa, por lo que serán más de mil 500 familias las beneficiadas en la ciudad.

Fueron en total 100 familias las que se sumaron al padrón del municipio a fin de obtener el beneficio que el programa ofrece, que es el obtener 8 sobres de leche en polvo que rinden hasta dos litros, por cada beneficiario de la familia, por mes.

De acuerdo con Eugenia Jardón Rivera, jefe de unidad Liconsa Torreón, explicó que cada familia podrá ingresar hasta 6 beneficiarios, es decir, podrán llevar a casa hasta 48 sobres de leche en polvo cada mes.

El costo de cada sobre es de 11 pesos y en Matamoros se cuenta con cinco tiendas Liconsa en la cabeza municipal y una más en el ejido Coyote. Una de ellas es la ubicada en el DIF Matamoros, la cual atiende a casi el 50 por ciento de los beneficiarios, al contar con un registro de 700 familias, de las 1,500 existentes.

Jardón explicó que los beneficiarios del programa pueden ser: menores de 6 meses a 15 años, mujeres a partir de los 45 años, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y personas discapacitadas.

Cada familia puede ingresar hasta seis beneficiarios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...