13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Constructores, dispuestos a ayudar

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 18 de julio 2019, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en La Laguna, Ramón Mata Bolívar, indicó que el organismo que preside reiteró su compromiso para participar en apoyo de las diversas instituciones que puedan afectarse en la temporada de lluvias o algunas otras situaciones climatológicas.

Dice que "aunque recientemente firmamos un convenio a nivel nacional. Por regla general los constructores siempre hemos apoyado a los gobiernos federales, estatales y municipales en casos de contingencias".

Refirió que ya se hizo en Torreón por ejemplo el año pasado donde en dos ocasiones y por el fenómeno de lluvias atípicas, varias colonias del sur de la ciudad sufrieron severas inundaciones.

Con trabajadores y equipos se brindó auxilio a las personas que tuvieron la mala fortuna de verse afectadas en sus viviendas.

Dice Mata que en estos esfuerzos hay ya experiencia "y mucha coordinación con gente de Protección Civil que sabe de la logística para actuar de la manera más segura".

La CMIC y la Comisión Nacional del Agua firmaron un convenio de apoyo a nivel nacional para hacerle frente con acciones conjuntas a todo tipo de fenómenos hidro-meteorológicos.

El espíritu de este convenio es mantener una colaboración estrecha entre la iniciativa privada y el Gobierno para apoyar a la población civil en caso de emergencias y tendrá vigencia en todo el país este año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...