23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Rinde protesta nueva presidencia del CPC

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 18 de julio 2019, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

Gonzalo Salas Chacón rindió protesta como presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción, en el periodo que inició ayer y concluirá el 16 de julio de 2020; Óscar Quiñones Gallegos se integró como nuevo integrante de este organismo.

Con ello, se da cumplimiento a la Ley del SLA del estado de Durango; se indicó que el siguiente paso será la puesta en marcha de la política estatal anticorrupción "y sin duda un reto mayor sería lograr que las personas participen activamente en la denuncia de hechos de corrupción, por el bien de Durango", dijo Gonzalo Salas.

Durante la 11 sesión extraordinaria del Consejo de Participación Ciudadana, se renovó la presidencia de dicho organismo con el presidente saliente, Felipe de Jesús Coria Quiñones, quien estuvo al frente por un año del CPC y del Consejo Coordinador del SLA.

Coria Quiñones mencionó que el reto de combatir la corrupción solo podrá superarse a través de la participación de la sociedad activa, los consejeros tendrán que llevar a cabo acciones para permear entre las consciencias y juntos sociedad y gobierno prevenir la desigualdad de oportunidades.

Participaron en la sesión los consejeros Sandra Alicia Díaz Gómez, José Luis Flores Martínez y Alejandro Álvarez Castellanos Blancarte, para dar paso a la toma de protesta del nuevo integrante del CPC, Óscar Quiñones Gallegos, quien rindió protesta ante la Comisión de Selección en la persona de Michel Segismundo Rodríguez.

Siguiendo la orden del día, se nombró secretario de actas a José Luis Flores Martínez, quien dio pauta para que se tomara protesta Gonzalo Salas Chacón como nuevo presidente del CPC y del Consejo Coordinador del SLA, ante un auditorio ciudadano.

Acudieron autoridades como el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones así como los integrantes del Consejo Coordinador del Sistema Local Anticorrupción (SLA).

Estuvieron también Luis Arturo Villarreal Morales, titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango (EASE); Héctor García Rodríguez, fiscal especializado en Combate a la Corrupción; Raquel Leila Arreola Fallad, secretaria de la Contraloría del Estado de Durango; Alma Cristina López De La Torre, comisionado presidente del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP); Gerardo Antonio Gallegos Isáis, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa; Esteban Calderón Rosas, magistrado presidente del Poder Judicial del Estado y María de Lourdes Murguía Corral, de la Secretaría Ejecutiva, apoyando el trabajo del Sistema Local Anticorrupción.

Gonzalo Salas Chacón, presidirá el organismo durante el último año de su período como Consejero Ciudadano, asimismo encabezará el Sistema Estatal Anticorrupción como parte del Comité de Participación Ciudadana.

En tanto que Quiñones Gallegos será consejero por un periodo de cinco años, para seguir con el consecutivo de los integrantes del CPC que en su último año presiden el SLA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...