14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Torrado, a la dirección deportiva de la FMF

Hay un nuevo organigrama en la Federación

NOTIMEX
TOLUCA, EDOMÉX, jueves 18 de julio 2019, actualizada 8:43 am

Enlace copiado

La Federación Mexicana de Futbol anunció ayer la nueva estructura de su Dirección General Deportiva, donde el exjugador Gerardo Torrado fue designado como titular.

Tras su nombramiento, Torrado subrayó: "Queremos brindarle todas las herramientas a nuestros jugadores jóvenes para que sigan con su desarrollo", y dio a conocer el principal objetivo para cada una de las selecciones nacionales.

"Uno de nuestros objetivos es ubicarnos en los primeros lugares en todas las competencias en las que participemos. Hoy tenemos un gran abanico de jugadores, lo que le da la posibilidad a nuestros cuerpos técnicos de elegir a los elementos que necesiten".

Torrado resaltó la importancia que tiene en este organigrama el director técnico del Tricolor mayor, el argentino Gerardo Martino, y como futbolista mundialista que fue "Borrego", explicó el orgullo de siempre representar a México.

"La relevancia de Gerardo Martino en esta estructura es muy grande, nos aporta mucho. Para mí vestir la camiseta de la selección siempre fue un orgullo. Los jugadores que vienen es porque tienen ganas de seguir trascendiendo y por compromiso con su país".

Beatriz Ramos, directora de Comunicación e Imagen de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dio a conocer en conferencia de prensa que, además de Gerardo Torrado, el Director Deportivo de Selecciones Nacionales es Ignacio Hierro.

Mientras que Raúl Méndez es el Director Operativo de Selecciones Nacionales; Javier Alejandro Mier fue nombrado como Coordinador de Selecciones Menores; Jorge Tello es el Coordinador de Visorias y Martí Matabosch es el Coordinador de Ciencias del Deporte.

Ignacio Hierro de inmediato mandó un mensaje a cada uno de los clubes de la Liga MX, con los que se tiene que trabajar de la mano para el bien de las representaciones nacionales.

"Los jugadores de Selección Nacional también forman parte de un club. Nuestra intención es trabajar en conjunto con ellos para consolidar el desarrollo de los jugadores", dijo el exdefensor.

Esta nueva estructura de Dirección General Deportiva se anuncia con miras a una participación histórica en cada una de las competiciones, pero sobre todo para la Copa del Mundo Catar 2022.

ACUERDAN PREMIOS

La FMF señaló que existe un acuerdo con los jugadores para su uso de imagen y comerciales durante el proceso mundialista para Catar 2022, con el fin de que los seleccionados se enfoquen sólo en lo deportivo.

Beatriz Ramos reveló el pacto por el que los seleccionados nacionales recibirán alguna ganancia cuando hagan promocionales del Tricolor.

"Hemos llegado a un acuerdo con los jugadores que integran la Selección Nacional de México sobre los acuerdos comerciales y su uso de imagen, hasta el 2022", detalló Ramos.

Recalcó la importancia del compromiso con bastante tiempo de antelación a la justa mundialista. "Es muy importante que el acuerdo con los jugadores se haya logrado en el primer año de este proceso de cuatro años".

Dicho convenio ayudará para que los futbolistas tricolores se enfoquen meramente en lo deportivo, luego de que en anteriores procesos mundialistas existieron diversas diferencias que pudieron considerarse distractores, por la falta de acuerdos.

El propio Torrado reconoció que la falta de acuerdos en este ámbito de publicidad llegó a ser un problema en el seno de la selección mayor, algo que de momento ya se erradicó.

"Tuvimos experiencias en el proceso pasado, previo al Mundial no se habían arreglado los premios. Eso hizo que se perdiera el enfoque, que era la cancha. Con esto estaremos enfocados en lo deportivo, estaremos al 100 por ciento. Es un gran logro, es algo que nunca se había hecho", dijo Torrado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...