Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sigue campaña de detección de cáncer bucal

En la campaña de detección de cáncer bucal se busca detectarlo lo más pronto posible. (DIANA GONZÁLEZ)

En la campaña de detección de cáncer bucal se busca detectarlo lo más pronto posible. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

Todavía quedan hoy y mañana que es el último día para aprovechar la campaña gratuita de detección de cáncer bucal.

La campaña inició este lunes, como se dio a conocer previamente, y se realiza en la Facultad de Odontología en horario de 9:00 a 14:00 horas y el viernes será el último día.

La revisión la realiza el personal médico de diferentes partes de la República y uno de Venezuela para hacer el diagnóstico de cáncer bucal con el objetivo de detectarlo de forma temprana y con ello aumentar las posibilidades de éxito en el tratamiento de las personas que acudan

La campaña es completamente gratuita. La persona que acude brinda sus datos para llenar el expediente, se hace una exploración y se determina si es necesario tomar una muestra (biopsia) que se manda a un laboratorio en Monterrey, gracias a un convenio con la Facultad, y en dos semanas se obtiene el resultado de la muestra.

Es una campaña de detección, no de tratamiento, es decir, de resultar positivo el resultado se canaliza a la persona a otros hospitales. Gracias a esta campaña el año pasado se detectaron 6 casos.

Las personas deben estar atentas a cambios de volumen o color en la mucosa de encía o cachetes. Muchas veces éstas no duelen. "También hay que tener cuidado con irritaciones constantes. Dijo que una muela que no sea extraída a tiempo puede generar irritación al igual que una prótesis dental que no quede bien y esas irritaciones pueden cambiar las condiciones del tejido haciéndolo más propenso a otro tipo de problemas de salud, entre muchos el cáncer bucal por lo que hay que estar al pendiente de los cambios en la boca y acudir cuanto antes", dijo Marco Antonio Martínez, catedrático investigador y secretario administrativo de la Facultad de Odontología.

Los servicios que se ofrecen en la Facultad para detección de cáncer bucal son gratuitos 100%.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cancer bucal Facultad de odontologia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la campaña de detección de cáncer bucal se busca detectarlo lo más pronto posible. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1598726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx