La i Laguna

Esqueleto podría ser de un perro

LA I LAGUNA

El esqueleto localizado en el ejido Huitrón de Gómez Palacio parece ser de un perro o coyote, por lo que la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), descartó su estudio, mientras que el Museo de Paleontología de Torreón, dice no contar con los recursos para trasladarse.

Las imágenes del esqueleto que tiene forma de reptil, localizadas por habitantes del ejido Huitrón, y que empezaron a circular a través de redes sociales, causaron asombro.

Sin embargo, el biólogo José Luis Estrada, quien en 2017 localizó un molar de mamut, descartó que se trate de un fósil debido a que una de las características que estos presentan es la petrificación, así como una antigüedad de más de 10 mil años.

"Lo que yo veo en las fotografías es que el cráneo corresponde a un perro o a un coyote, no hay fósil, para que sea fósil debería tener por lo menos 10 mil años y no hay hueso, debe ser piedra. Además, el cráneo tiene caninos (colmillos), seguramente es un perro en realidad".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1598721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx