La i Laguna

Se van soldados de Policía Militar a la Guardia Nacional

Los elementos fueron sustituidos en sus funciones

LA I LAGUNA

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que estaban integrados a la Policía Militar, fueron retirados para incorporarlos a las actividades de la Guardia Nacional.

Desde hace 15 días se fue parte de los militares que desarrollaban labores de vigilancia y prevención desde 2013, después de la desintegración de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Lerdo y la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio.

Una vez que las corporaciones de seguridad retomaron sus funciones, la Policía Militar vino a sumarse a las acciones bajo la instrucción del Mando Especial.

"La Policía Militar ya no va a estar, se retiró desde hace hace 15 días cuando estaba por llegar la Guardia Nacional, pero lo bueno es que la Guardia Nacional ya está dentro de sus posiciones en la Comarca Lagunera", dijo Gerardo Ibarra, coordinador de las Mesas de Seguridad que forman parte de la organización S.O.S.

El empresario comentó que esta transición desató situaciones de "pánico" por diferentes hechos delictivos que se registraron, pero "pronto se tomaron acciones".

Añadió que la presencia de la Guardia Nacional, el Mando Especial y el fortalecimiento de las Policías Municipales de Gómez Palacio y Lerdo, dan una mayor confianza, aunque perciben que todavía falta el refuerzo de estas dos últimas corporaciones, lo que buscan apoyar.

"La otra cuestión es que nosotros como sociedad tenemos que seguir apoyando que las Policías Municipales se sigan fortaleciendo, sabemos que ya hay una academia; vemos que la participación continúa, hay certificaciones, las pruebas de control y confianza se pueden hacer aquí mismo, en la academia de Gómez Palacio".

Salen elementos de la Policía Militar para incorporarse a Guardia Nacional.

Desaparición

Hasta el momento no se ha informado sobre la desaparición de la Policía Militar, pero sí de esa posibilidad debido a que la Guardia Nacional viene a desarrollar funciones similares.

Convenio

La continuidad del Mando Especial creado durante los años de mayor inseguridad, fue asegurado a través de un convenio firmado este año por los gobernadores.

300 MILITARES

La Policía Militar comenzó operaciones en junio de 2013, con 300 elementos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1598710

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx