La i Laguna

Aumenta inseguridad ciudadana

Realiza el Inegi encuesta de percepción

CIENTO

La Laguna sube ligeramente en su percepción de inseguridad y una tercera parte de los hogares señala que ha sido víctima de robo o extorsión, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que presentó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Comparativo

En comparación con el trimestre anterior, sube de 53.3 a 54.8 por ciento de la población de 18 años y más que consideró que vivir en su ciudad es inseguro. El Inegi toma como La Laguna a los municipios de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros. En comparativo al mismo periodo, pero del año pasado, bajó de 57.2 a 54.8 por ciento.

La región maneja un 28.4 por ciento de hogares en los que algún integrante fue víctima de robo y/o extorsión durante el primer semestre de 2019, es decir, una tercera parte de los hogares.

Se incluyen los delitos de robo o asalto en la calle o en transporte público, robo total de vehículo, de accesorios, refacciones o herramientas de vehículos, robo a casa habitación y el rubro de robo en forma distinta a las anteriores.

Nacional

De acuerdo con los resultados del vigésimo cuarto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Inegi en la primera quincena de junio de 2019, el promedio nacional es de 73.9% de la población que consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

En cuanto a las capitales de Coahuila y Durango, Saltillo presenta un drástico incremento en el último trimestre, pues subió de 26.4 a 44.7 por ciento, mientras que Durango bajó de 42.9 a 40.8.

En comparativo al mismo periodo, pero del año pasado, Saltillo subió de 34.3 a 44.7 y Durango bajó de 53.3 a 40.8 por ciento.

54.8 POR CIENTO

 De la población de 18 años y más, siente que vivir en su ciudad es inseguro.

Víctimas

A nivel nacional, 34.9% de los hogares contó con al menos una víctima de robo y/o extorsión durante el primer semestre de 2019, señaló el Inegi en su encuesta.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1598708

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx