La i Laguna

Dejan 'caer' al Paseo Morelos y al Centro Histórico, dice la Canaco

Prolifera la basura y carece de vigilancia

LA I LAGUNA

"Pese a ser un buen proyecto de rescate urbano, comercial y turístico, al Paseo Morelos lo dejaron caer y junto al Centro Histórico, que nomás no repunta económicamente debido al abandono", declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Torreón, Luis Jorge Cuerda.

"La falta de vigilancia, la proliferación de basura porque los propios comerciantes no respetan los horarios de atención, decenas de locales abandonados por las caras rentas, el mal estado de los inmuebles y la falta de mantenimiento en general, echaron por la borda las inversiones que se hicieron en anteriores administraciones y que independientemente del partido, aplicaron recursos públicos".

Tras informar que el motivo por el que este año se pedirá el apoyo del Gobierno del estado para que con recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) se le meta al Centro Histórico, "es para que se arreglen decenas de bolardos, fuentes, focos de lámparas ornamentales, nomenclaturas y señalética que están dañados", explicó.

Mencionó además que se impulsará el proyecto de la micro-aspersión y el sombreado en los espacios del Paseo Morelos y la atención de las áreas verdes para hacer más amigable el trayecto por la emblemática vialidad.

Reconoció que es tarea de las autoridades municipales y de los propios comerciantes involucrados sumarse a cuidar este espacio público.

Dijo Cuerda que hay experiencias lamentables de anteriores proyectos en los cuales se colocaron lonas ornamentales, que por la falta de atención de los propios comerciantes, se destruyeron y fueron a parar en lonas de plástico de diferentes colores tipo tianguis.

"Pero ahora, lo que queremos es que haya un seguimiento puntual, que se aplique el Reglamento del Paseo Morelos aprobado por el Cabildo, sólo aplicando la ley para los comerciantes y habitantes del sector, comerciantes fijos y semi-fijos, es como se podrá rescatar en forma definitiva la zona del centro de la ciudad".

Sobre los recursos que se cobraron en el Impuesto Predial bajo el concepto de Centro Histórico, Cuerda explicó que se gastó en el retiro de los viejos tabaretes de las calles Cepeda- Valdés Carrillo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1598702

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx