21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Adultos mayores logran acuerdo con DIF Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 17 de julio 2019, actualizada 5:31 pm

Enlace copiado

Luego de una protesta en la presidencia municipal durante hoy miércoles, el DIF Torreón logró un acuerdo con adultos mayores que buscan representar al municipio en los Juegos Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores.

Cabe recordar que la manifestación se realizó por la mañana de este miércoles en el sexto piso de la presidencia municipal, cuando unas 40 personas de la tercera edad pidieron la intervención de la síndica Dulce Pereda ante el DIF, pues el sistema había determinado cancelar un juego de cachibol que les daría el pase en su categoría a los juegos a nivel estatal, esto ante el supuesto incumplimiento de requisitos para celebrar el partido.

Ante tal situación, la presidenta honoraria de DIF Torreón, Astrid Casale, les solicitó una reunión en las instalaciones de la Ciudad DIF y con la presencia de la directora del sistema, Aurora Martínez.

De dicho encuentro realizado en punto de las 13:00 horas, se llegó a la determinación de reprogramar el partido en beneficio de los adultos mayores.

En un comunicado, el propio DIF señaló que: "Se había determinado no participar en dicha categoría, por el incumplimiento de requisitos de ambos equipos, sin embargo ante la solicitud de reconsiderar tal decisión, se acordó establecer una nueva fecha para la eliminatoria. El encuentro deportivo se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de julio a las 9:00 horas en el Parque Fundadores.

Además, la presidenta Honoraria, Astrid Casale de Zermeño, informó a los beneficiarios de este programa, que habrá una investigación de lo sucedido, a fin de garantizar el respeto a sus derechos, bajo cualquier circunstancia".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...