Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

DIF Torreón

Adultos mayores logran acuerdo con DIF Torreón

Se llegó a la determinación de reprogramar el partido en beneficio de los adultos mayores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se llegó a la determinación de reprogramar el partido en beneficio de los adultos mayores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Luego de una protesta en la presidencia municipal durante hoy miércoles, el DIF Torreón logró un acuerdo con adultos mayores que buscan representar al municipio en los Juegos Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores.

Cabe recordar que la manifestación se realizó por la mañana de este miércoles en el sexto piso de la presidencia municipal, cuando unas 40 personas de la tercera edad pidieron la intervención de la síndica Dulce Pereda ante el DIF, pues el sistema había determinado cancelar un juego de cachibol que les daría el pase en su categoría a los juegos a nivel estatal, esto ante el supuesto incumplimiento de requisitos para celebrar el partido.

Ante tal situación, la presidenta honoraria de DIF Torreón, Astrid Casale, les solicitó una reunión en las instalaciones de la Ciudad DIF y con la presencia de la directora del sistema, Aurora Martínez.

Protestan adultos mayores contra DIF Torreón

VER MÁS Protestan adultos mayores contra DIF Torreón

De dicho encuentro realizado en punto de las 13:00 horas, se llegó a la determinación de reprogramar el partido en beneficio de los adultos mayores.

En un comunicado, el propio DIF señaló que: "Se había determinado no participar en dicha categoría, por el incumplimiento de requisitos de ambos equipos, sin embargo ante la solicitud de reconsiderar tal decisión, se acordó establecer una nueva fecha para la eliminatoria. El encuentro deportivo se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de julio a las 9:00 horas en el Parque Fundadores.

Además, la presidenta Honoraria, Astrid Casale de Zermeño, informó a los beneficiarios de este programa, que habrá una investigación de lo sucedido, a fin de garantizar el respeto a sus derechos, bajo cualquier circunstancia".

Leer más de Torreón

Escrito en: DIF Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se llegó a la determinación de reprogramar el partido en beneficio de los adultos mayores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1598660

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx