14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Araújo defiende nombramiento del hijo de Bolsonaro como embajador EUA

El canciller señaló que el nombramiento dependería de la aprobación del Senado de Brasil

EFE
SANTA FE, miércoles 17 de julio 2019, actualizada 4:48 pm

Enlace copiado

El canciller brasileño, Ernesto Araújo, defendió este miércoles la intención del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de nombrar a su hijo Eduardo Bolsonaro como embajador en Estados Unidos.

En una rueda de prensa al término de la cumbre semestral del Mercosur que se celebró hoy en Argentina, Araújo aseguró que le parece que sería un excelente nombre para ese puesto y que facilitaría muchísimo la relación de Brasil con Estados Unidos.

"Es una persona con gran capacidad de articulación política y ayudaría muchísimo a los proyectos que tenemos con EUA", añadió.

El canciller brasileño señaló que este nombramiento dependería de la aprobación del Senado de Brasil, pero remarcó que esa es la intención del presidente Bolsonaro.

Por su parte, el canciller argentino, Jorge Faurie, apuntó que el diputado Eduardo Bolsonaro "es un hombre latinoamericanista y con una visión clara de las relaciones de nuestra región con EUA", y añadió que cree que "puede sumarnos a todos".

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, afirmó este lunes que la decisión del jefe de Estado, Jair Bolsonaro, de nombrar a uno de sus hijos como embajador del país en Estados Unidos es algo para cumplir y no para discutir.

"El presidente considera que sería el mejor representante de Brasil en Estados Unidos. Entonces es una decisión que no se discute, que se cumple", afirmó Mourao, general de la reserva del Ejército, en una rueda de prensa que concedió a corresponsales extranjeros en Río de Janeiro.

Bolsonaro, en el poder desde el pasado 1 de enero, anunció la semana pasada su intención de nombrar a su hijo Eduardo Bolsonaro como embajador de Brasil en Washington y, en medio de las críticas recibidas por la posible designación, negó que un eventual nombramiento suponga un caso de nepotismo.

El mandatario aseguró que la decisión final está ahora en manos del diputado, de quien resaltó su dominio del inglés y el español y su buena relación con los hijos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...