22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Incrementan vigilancia en canales de riego de Gómez Palacio

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 17 de julio 2019, actualizada 3:06 pm

Enlace copiado

Las distintas corporaciones de rescate y de seguridad del municipio de Gómez Palacio, incrementaron los operativos de protección y vigilancia en los canales de riego para prevenir accidentes relacionados con personas ahogadas durante la temporal vacacional.

El director de Protección Civil Alonso Gómez Vizcarra, informó que los lugares con mayor incidencia de ciudadanos que ingresan a nadar al canal Sacramento, se encuentran en el tramo que comprende del bulevar Miguel Alemán al bulevar Ejército Mexicano.

“Tan solo en este sector son cerca de 14 colonias y es donde se han presentado mayores accidentes en años anteriores, por ello se busca una vigilancia permanente”.

Por su parte, el canal Tlahualilo-Santa Rosa recorre la zona rural de la ciudad, donde se desprenden ramales que son utilizados por los jóvenes para divertirse y bañarse.

Los operativos son encabezados por la dirección de Protección Civil y el personal del departamento de Bomberos, con el apoyo de otras corporaciones como la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal y Tránsito.

La institución a los elementos es realizar un llamado de atención a las personas que sean sorprendidas al interior de los canales, en el caso de los menores de edad, deben ser llevados hasta su domicilio.

“Llevamos cerca de 26 apercibimientos, te puedo decir que 15 son de menores, lo que hacemos es acompañarlos con sus padres y decirles lo que hacían”.

Gómez Vizcarra informó que en lo que va de este 2019 se tiene registrado un deceso por ahogamiento en el municipio de Gómez Palacio, se trata de un joven de 15 años que ingresó al canal de Sacramento en el ejido San José del Viñedo y no logró salir.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a evitar introducirse a nadar en los canales y a reportar a cualquier persona que lo haga al sistema estatal de emergencias 911.

Finalmente, Alonso Gómez reiteró que los operativos son permanentes hasta el cierre de las compuertas del Río Nazas, el cual está programado para el próximo 31 de julio del presente año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...