23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Bloquean campesinos carreteras en al menos 23 estados

Reclaman 'desmantelamiento' de instituciones

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 17 de julio 2019, actualizada 1:41 pm

Enlace copiado

Productores y campesinos de diversas entidades del país llevan a cabo desde esta mañana bloqueos carreteros, en demanda de que el gobierno federal libere el presupuesto aprobado para apoyar al campo.

Los productores agrícolas señalan que el gobierno federal aplicó una reducción del presupuesto destinado al desarrollo rural, lo que ha provocado la cancelación de diferentes programas para impulsar las labores agropecuarias.

El presidente del Comité Sistema Producto de Oleaginosas, Roberto Candelas Román, aseguró que están confirmados bloqueos en al menos 23 entidades de la República.

Explicó que perciben un desmantelamiento de instituciones como la Secretaría de Agricultura, los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), encargadas de dar atención al campo.

Dijo que “en todo esto ha habido un despido masivo de gente y prácticamente están desmantelando las instituciones operativas, las que nos atienden a nosotros".

Algunas de las manifestaciones de productores se realizan en los estados de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco, Morelos y Ciudad de México.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...