Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gobierno federal presenta avances en entrega de fertilizantes

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este miércoles su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, López Obrador y el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, presentaron los avances en la entrega de fertilizantes en Guerrero, para incrementar la producción de maíz, frijol y arroz en el estado con mayores índices de pobreza y desnutrición.

"Este programa es para producir alimentos, sobre todo los básicos. Decidimos invertir mil 500 millones de pesos para más de 200 mil productores, la mayoría pequeños. Se aumentará la producción y habrá más alimentos, más comida para la gente", señaló el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Villalobos, por su parte, detalló que el padrón de beneficiarios este año fue de 233 mil, 55 mil más que los 178 mil que había anteriormente, luego de que se integraron productores indígenas que no estaban considerados inicialmente.

Hasta ahora, el 98.5 por ciento del total ha recibido su vale para canjear por fertilizantes y el 75 por ciento lo ha canjeado ya en los centros de distribución, informó el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador. (ARCHIVO)

El presidente, Andrés Manuel López Obrador. (ARCHIVO)

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente, Andrés Manuel López Obrador. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1598490

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx