17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Corrigen fallas en Monitor de Cabildo

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 17 de julio 2019, actualizada 7:45 am

Enlace copiado

La Secretaría del Ayuntamiento informó que "ya fueron subsanadas" diversas irregularidades que se han registrado en las últimas semanas dentro del llamado Monitor de Cabildo.

El titular de la oficina, Sergio Lara, señaló que se trata de aspectos que corresponden al área de informática.

"Leímos la nota de El Siglo el lunes pasado, en ese aspecto nos dimos a la tarea de revisar qué es lo que sucedió, del área de Informática en ese tenor nada más, nos hacen del conocimiento que hubo una exportación... hubo unas fallas que quedaron corregidas en algún rubro ese mismo día".

Lara Galván rechazó que la falta de información sea enteramente por responsabilidad del departamento de Informática, ya que cuando no están disponibles las actas de Cabildo disponibles en la red, es porque los mismos ediles no las han firmado y su publicación se retrasa en consecuencia.

"Hay que señalar que las turnamos (actas de Cabildo) nosotros a firma con los ediles y en ocasiones se dilatan un poco más de la cuenta y las mismas no las podemos subir al Monitor, hasta en tanto no estén requisitadas completamente".

Dijo que la calificación general del municipio en el tema de transparencia "ahí están los números", esto en referencia a las calificaciones que les han emitido desde el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI).

"Señalan que somos de los municipios más cumplidos, sino es que el más cumplido a nivel estatal y bueno, esa información está ahí a la vista de todos, en ese sentido cuando se requiere alguna información con mayor minuciosidad... en Torreón se privilegia el principio de máxima publicidad", finalizó.

Explican

Detallan falta de datos en el Monitor de Cabildo de Torreón.

*Informa la secretaría del Ayuntamiento que fue debido a una "exportación de datos".

*Responsabilizan también a los regidores de no procesar en tiempo y forma las actas de cabildo.

*Las fallas que ocurrieron ya habrían sido solucionadas durante esta misma semana.

*Destacan que municipio tiene "calificación positiva" en el tema de transparencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...