21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Apoyará Estado a emprendedoras

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 17 de julio 2019, actualizada 12:57 pm

Enlace copiado

A través del programa financiero Mujeres Fuertes, el Gobierno del estado apoyará con créditos a mujeres emprendedoras de todo el estado. La inversión inicial será de 5 millones de pesos.

Pero se proyecta que llegue hasta los 40 millones de pesos.

Este programa de microcréditos grupales será otorgado a mujeres agrupadas en 12.

Son proyectos productivos grupales solidarios, que les permitan mejorar sus condiciones de vida, su desarrollo integral e impulsar su empoderamiento.

La inversión inicial se aumentará debido a la participación de la Banca Afirme.

Se otorgarán 11 mil 429 microcréditos.

Las reglas de operación del programa financiera Mujeres Fuertes fueron publicadas el 25 de enero de 2019 en el Periódico Oficial del Estado.

El 14 de junio de este año, el Instituto Coahuilense de las Mujeres suscribió el convenio de colaboración con Afirme, con el propósito de operar el programa.

Con este apoyo crediticio se busca facilitar a las mujeres el acceso a microcréditos y contribuyendo con el desarrollo económico en el estado a través de la generación de empleo y autoempleo.

El programa Mujeres Fuertes tiene como eje central a las mujeres, porque apoyándolas a ellas se garantiza el apoyo a una familia.

De esta forma, con el otorgamiento de los microcréditos se incrementa el rango de apoyos y se garantiza la prioridad de las mujeres, el respaldo a la familia, la seguridad y los derechos de las mujeres en la entidad que gozan además de protección jurídica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...