Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aguas Negras

Reportan fuga de aguas negras en colonia de Gómez Palacio

El agua permanece estancada fuera del Centro de Control y Bienestar Animal de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÌN)

El agua permanece estancada fuera del Centro de Control y Bienestar Animal de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÌN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Desde hace varias semanas se encuentra una fuga de aguas negras en las afueras del Centro de Control y Bienestar Animal de esta ciudad; vecinos de la colonia Nueva Los Álamos piden que se corrija este problema.

Según lo que manifestaron, desde la última vez que se presentaron algunas lluvias, empezaron a brotar las aguas negras en ese punto.

A la fecha, permanece el agua verdosa estancada en la cordonería de dicha institución, lo cual genera malos olores y pone en riesgo la salud de las personas que viven en ese sector, sobre todo con las altas temperaturas.

Las madres de familia indicaron que esto podría generar problemas de salud sobre todo entre los más pequeños así como en los adultos mayores.

Encargados del Centro de Control y Bienestar Animal señalaron que en ese sector ya no se presentan inundaciones como hace tres años, pero reconocieron que en ocasiones, las aguas negras brotan de los registros que ahí se encuentran.

Señalaron que cada vez que resurge este problema, se pide la intervención del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), en tanto que el organismo manda a cuadrillas de trabajadores a destapar.

En el sector del norte de la ciudad, el organismo operador inició unas obras para introducir un colector que abarque la prolongación de la avenida Morelos.

Con estas obras, se pretende reducir el riesgo de inundaciones en colonias como Nueva Los Álamos, El Refugio y Nuevo Refugio, entre otras que están situadas junto al bulevar Ejército Mexicano.

Exigencias

Piden corregir brote en las afueras del Centro de Control y Bienestar Animal.

*Persiste desde hace algunas semanas.

*Genera contaminación en el lugar.

*Vecinos del sector temen por la salud de los más pequeños, así como de los adultos mayores.

*Piden la intervención del Sideapa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Aguas Negras colonia Nueva Los Álamos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El agua permanece estancada fuera del Centro de Control y Bienestar Animal de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÌN)

Clasificados

ID: 1598454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx