Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

De Ligt reforzará a la Juventus

El zaguero holandés llega a Turín para firmar con los italianos

El holandés arribó ayer a Turín para someterse a la revisión médica y firmar su contrato con la 'Juve'. (ESPECIAL)

El holandés arribó ayer a Turín para someterse a la revisión médica y firmar su contrato con la 'Juve'. (ESPECIAL)

AGENCIAS

El holandés Matthijs De Ligt llegó al aeropuerto de Turín Caselle para ultimar los trámites previos a su fichaje por el Juventus.

De Ligt, excapitán del Ajax y a sus 19 años uno de los mejores defensas de la última temporada, llegó a Turín con un vuelo privado, según informó el Juventus en su cuenta de Twitter, adjuntando un vídeo en el que se ve al holandés bajar del avión vestido con jersey blanco y pantalones azules.

El zaguero holandés se someterá al pertinente reconocimiento médico en el J Medical, la clínica propiedad del Juventus, y firmará a continuación su contrato como nuevo zaguero del campeón de Italia.

Se estima que el precio total de la operación roce los 70 millones de euros y que el defensa ganará un sueldo de cerca de 12 millones de euros netos por temporada, a la espera de que el Juventus, que cotiza en la Bolsa milanesa, publique los datos económicos del fichaje.

De Ligt dejará al Ajax tras diez temporadas, entre las categorías inferiores y el primer equipo, y tras alcanzar las semifinales de la última Liga de Campeones, en la que eliminó al Real Madrid y al propio Juventus, antes de perder ante el Tottenham.

La última temporada ganó la Eredivisie y la Copa holandesa.

CUADRADO ESPERA CONTINUAR

Juan Guillermo Cuadrado desea permanecer en la Juventus, pero su futuro es incierto en plena reorganización con el nuevo estratega Maurizio Sarri.

Cuadrado, de 31 años y figura de la selección de Colombia, llegó al balompié italiano en 2009 y jugó con Udinese, Lecce, Florentina. Pasó al Chelsea de Inglaterra en 2014 y se vinculó con la Juventus en 2015.

El mediocampista tiene contrato por un año más y si permanece en la Juventus adquiría la condición de agente libre por lo que la mejor alternativa para el conjunto sería transferirlo.

"Por ahora nuestro pensamiento es quedarnos en Turín, esa gran ciudad que nos ha dado tantas alegrías... quiero seguir demostrando que todavía estoy para grandes cosas, para competir a alto nivel. Estoy con la mente en la Juve", dijo en charla con los periodistas.

Los volantes Aaron Ramsey y Adrien Rabiot recientemente fueron contratados por la Juventus que tiene además de Cuadrado a Sami Khedira.

INCAUTAN ARMAS A 'BIACCONERIS'

La policía italiana dio marcha a un operativo donde logró incautar un arsenal digno de la milicia.

Se informó que las armas incautadas estaban en un local propiedad de Alessandro Monti, de 42 años; hay otros dos detenidos: Fabio del Bergiolo, de 60 años, quien es un exoficial de aduanas y Fabio Bernardi, de 51 años.

La información señalaba como autores a simpatizantes de ideología nazi, activistas de extrema derecha pero, según información de Clarín Deportes, los detenidos son parte de la barra de la Juventus, quienes difundían mensajes correspondientes a su mentalidad radical entre los hinchas más extremos de la "Vecchia Signora".

Leer más de Deportes

Escrito en: Matthijs de Ligt

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El holandés arribó ayer a Turín para someterse a la revisión médica y firmar su contrato con la 'Juve'. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1598447

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx