Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Jóvenes mexicanos lucen en Las Mayores

Nueva generación de peloteros muy destacados

Andrés 'Tira lumbre' Muñoz debitó apenas el pasado viernes y ha deslumbrado con sus rectas superiores a 100 millas por hora; el lagunero 'Manny' Bañuelos sigue en la lista de lesionados con los Medias Blancas.

Andrés 'Tira lumbre' Muñoz debitó apenas el pasado viernes y ha deslumbrado con sus rectas superiores a 100 millas por hora; el lagunero 'Manny' Bañuelos sigue en la lista de lesionados con los Medias Blancas.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Jóvenes mexicanos han tomado por asalto el beisbol de las Grandes Ligas y brillan con sus respectivos equipos, durante la segunda mitad de la temporada 2019, apuntando a ser protagonistas en los meses de mayor tensión dentro de Las Mayores.

Elementos que promedian 25 años de edad, en su mayoría lanzadores, son los "Millenials Mexicanos" que nos representan en el Beisbol de la Gran Carpa, luciendo bien preparados y muy concentrados en la labor que le encomiendan sus respectivos mánagers. En el recuerdo, han quedado nombres como los de Adrián González o Yovani Gallardo, que de manera brillante representaron a México en las Ligas Mayores y ambos tienen carreras de las que el país debe estar orgulloso, pero la juventud ha irrumpido para reclamar el protagonismo en lo que los estadounidenses llaman el "Big show" o el "Gran espectáculo".

EN HOLLYWOOD

Los Dodgers de Los Ángeles son el equipo con el mejor récord (63 - 33) en todas las Grandes Ligas y están en camino a ser los primeros clasificados a playoffs, un éxito del que forman parte dos talentosos jóvenes mexicanos, quienes se han ganado la confianza del mánager Dave Roberts. El lanzador Julio César Urías está intratable, luciendo como relevista de los Dodgers, el nativo de La Higuerita, Sinaloa y de apenas 22 años de edad, acumula 21 entradas sin permitir carrera, con marca de 2 victorias, sin derrota y una microscópica efectividad de 0.82, recetando 20 ponches a cambio de solamente 7 bases por bolas.

20

SALVADOS

acumula Roberto Osuna con los Astros,

en esta temporada, es cuarto de la Liga Americana.

Otro mexicano en los Dodgers, que el próximo sábado rendirán homenaje al gran Fernando Valenzuela, es el jardinero de 23 años, Álex Verdugo, nacido en Tucson, Arizona, pero de padre mexicano, quien le enseñó fundamentalmente tres cosas: a hablar español, a amar a México y al beisbol. Verdugo está convertido en titular del equipo campeón de la Liga Nacional, sorprendiendo con un confiable guante en el outfield y un tremendo brazo para fulminar a los corredores en los senderos, con su bat está promediando .311, con 11 cuadrangulares y 42 carreras producidas, cifras que buscará aumentar para lograr ir a postemporada con el equipo californiano, que tiene la asignatura de buscar ganar la Serie Mundial.

TIRAN "LUMBRE"

Apenas el pasado 12 de julio, el lanzador Andrés Muñoz, nacido en Los Mochis y de apenas 20 años de edad, se convirtió en el mexicano número 129 que logra llegar a las Grandes Ligas y lo hizo de manera deslumbrante, lanzando para los Padres de San Diego, rectas superiores a la impresionante velocidad de 100 millas por hora, es un brazo que vale oro y que tiene una gran historia por escribir en Las Mayores. También con los Padres, milita el pícher tamaulipeco Gerardo Reyes, de 26 años, quien actúa como relevista y en su primera temporada en la Gran Carpa, acumula 4 juegos ganados, sin derrotas.

VETERANOS

Si bien, los peloteros jóvenes reclaman su lugar, justo es reconocer a quienes ya tienen mayor experiencia en Las Mayores, como el coahuilense Joakim Soria (Oakland), recién convertido en el mexicano con más apariciones en Grandes Ligas, además del zurdo Óliver Pérez (Cleveland), hombre de todas las confianzas de Terry Francona, brazos de calidad.

10

PELOTEROS

mexicanos, están hoy activados en el róster

de su respectivo equipo de Grandes Ligas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Andrés Muñoz Fernando Valenzuela Alex Verdugo Yovani Gallardo Adrián González

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Andrés 'Tira lumbre' Muñoz debitó apenas el pasado viernes y ha deslumbrado con sus rectas superiores a 100 millas por hora; el lagunero 'Manny' Bañuelos sigue en la lista de lesionados con los Medias Blancas.

Clasificados

ID: 1598442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx