Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Plantean censo de estado de semáforos

Algunos semáforos ya no se ven bien debido a lo deterioradas que están las micas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Algunos semáforos ya no se ven bien debido a lo deterioradas que están las micas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Hace falta mantenimiento a los semáforos de la ciudad. Según el Consejo de Vialidad, muchos ya están muy deteriorados que hasta las micas están colgando, según Pedro García Aranda, presidente del organismo.

Expresó que hay mucho semáforo ya viejo que hasta los plásticos impiden que se vean las luces y eso es peligroso para los automovilistas.

Consideró necesario que ya se hagan inversiones graduales en este rubro, porque gran parte de los cruceros semaforizados de la ciudad necesitan mejores equipos.

"Lo que se ha gastado en semáforos ha sido para apoyar vialidades principales y de éstas, algunos cruceros que ahora tienen señalamientos viales LED tipo pantalla".

Miembros del Consejo de Vialidad se reunieron la tarde de este martes en su sesión quincenal con integrantes del Sistema Integral de Mantenimiento vial (SIMV).

Pidieron al titular de Semáforos, Enrique Robledo, más colaboración al respecto y que "de preferencia se levante un censo de la cantidad de semáforos que hay en la ciudad, la antigüedad de los mismos y establecer las condiciones de servicio que presentan".

Trataron además la necesidad de que haya más vigilancia en los pares viales, "porque por ejemplo en el Comonfort y Allende , siguen los accidentes", dijo Pedro García Aranda.

Se requiere que nos informen respecto a los puntos de la ciudad, donde actualmente se registran más percances.

Para el presidente del Consejo de Vialidad, es importante prevenir, ser proactivos en vez de reactivos.

"Porque algo tenemos que hacer para diseñar una estrategia de atención a esos cruceros, una vez que no se pueden hacer pasos elevados para descongestionarlos ".

El Sistema Integral de Mantenimiento Vial tiene a su cargo la señalética vial, semáforos, nomenclatura y la atención a las condiciones generales del pavimento de la ciudad, lo que se considera mucho trabajo.

Mantenimiento

Piden atención a los aparatos.

*El Sistema Integral de Mantenimiento Vial tiene a su cargo la señalética vial, semáforos, nomenclatura y la atención a las condiciones generales del pavimento de la ciudad, lo que se considera mucho trabajo, según el Consejo de Vialidad.

*Se reunieron ayer con integrantes del SIMV.

*Pidieron información de los semáforos, ya que gran parte de ellos ya se encuentra en malas condiciones.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunos semáforos ya no se ven bien debido a lo deterioradas que están las micas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1598437

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx