Cultura

Invitan a participar en Festival Julio Torri

El arte estará de fiesta en Coahuila y se busca la participación de talento local

Llamado. La convocatoria está abierta para artistas y gestores nacidos o radicados en Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN / Ernesto Ramírez Camacho)

Llamado. La convocatoria está abierta para artistas y gestores nacidos o radicados en Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN / Ernesto Ramírez Camacho)

EL SIGLO DE TORREÓN

La organización del Festival Internacional de las Artes Julio Torri lanzó su convocatoria para los artistas y gestores culturales coahuilenses que deseen postular un proyecto para participar en la edición 2019.

La convocatoria está disponible para las disciplinas de música, teatro, artes visuales y literatura, incluidas aquellas multidisciplinarias.

Sólo podrán participar artistas nacidos o radicados en el estado de Coahuila. En caso de no ser oriundo de la tierra que vio nacer a Julio Torri, deberá comprobar una residencia de al menos tres años en el estado.

Para participar en la primera fase de la selección, el postulante deberá llenar el formato de inscripción que tendrá que solicitar al correo electrónico [email protected]. Los datos que pedirá dicha solicitud incluyen nombre de la propuesta, objetivo, descripción, público al que se dirige, ficha artística, ficha técnica (requerimientos), así como propuesta económica. Para este último punto es indispensable contar con comprobante fiscal (recibo de honorarios o factura) a nombre del director, titular o representante legal del artista, grupo o compañía.

REGISTRO

Una vez llenada la solicitud, el artista, gestor cultural o representante del proyecto enviará otro correo a la dirección anteriormente citada, titulado con el nombre del artista o de la compañía, donde anexará una liga las plataformas One Drive, Google Drive o We Transfer que contenga: la solicitud, el curriculum vitae del grupo o solista (en caso de agrupación deberá anexar la semblanza del director), identificación oficial y CURP, además de la constancia de situación fiscal actualizada (RFC). Todos los proyectos deberán contar con los debidos derechos permisos de derechos de autor.

Otros aspectos a incluirson 10 fotografías en formato JPG de buena resolución, grabación en video MOV de la presentación completa del grupo o artista, grabación de audio en formato MP3, cinco reseñas o notas periodísticas en PDF sobre la trayectoria del artista o grupo, cinco programas de mano en PDF de conciertos, recitales u otras presentaciones de al menos tres años, y una carta bajo protesta donde el postulante se comprometa a decir la verdad sobre su proyecto.

Las propuestas seleccionadas tendrán derecho a honorarios, hospedaje, alimentación, equipo técnico y transportación durante el festival.

El comité organizador dará aviso vía telefónica a los seleccionados y designará los horarios, fechas y espacios en los que se presentarán las propuestas seleccionadas. En ningún caso se realizaran modificaciones a estos y los participantes deberán adaptarse a las condiciones proporcionadas por el comité.

La convocatoria estará abierta hasta las 16:00 horas del próximo viernes 16 de agosto.

HOMENAJE

Julio Torri nació en la ciudad de Saltillo, Coahuila, en 1889. A los quince años publicó Werther, su primer texto. Formó parte del llamado Ateneo de la Juventud, junto a Alfonso Reyes y otros escritores. Pensó en revolucionar al país por medio de la cultura.

En su edición 2019, el festival internacional de las artes que lleva su nombre verá actividades el próximo mes de octubre en distintas ciudades de Coahuila.

Leer más de Cultura

Escrito en: Festival Internacional de las Artes Julio Torri Festival Julio Torri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llamado. La convocatoria está abierta para artistas y gestores nacidos o radicados en Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN / Ernesto Ramírez Camacho)

Clasificados

ID: 1598431

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx