22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

Filósofo Mauricio Beuchot compartirá su hermenéutica

DANIELA RAMÍREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 17 de julio 2019, actualizada 10:38 am

Enlace copiado

Su madre fue una figura importante para que desde muy joven decidiera la religiosidad como un sendero al conocimiento, luego encontró a la filosofía, o tal vez fue al revés. Lo cierto es que esa dualidad ha sido una explosión de reflexiones que se han traducido en libros.

Mauricio Beuchot Puente es lagunero y uno de los principales filósofos contemporáneos de Iberoamérica. Su camino como sacerdote dominico le ha permitido acceder a un conocimiento que le ha encaminado a reflexionar sobre el mundo.

Aunque radica en ciudad de México, al desempeñarse, entre otras cosas, como profesor en el Posgrado de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, ahora se encuentra en su tierra para impartir la conferencia "Filosofía. Hermenéutica hoy", que se llevará a cabo este día a las 20:00 horas en Casa de Cantera con entrada libre.

Cabe mencionar que la hermenéutica es el arte o teoría de interpretar textos, especialmente las escrituras sagradas y los textos filosóficos y artísticos. Fue inicialmente aplicada a la interpretación, o exégesis, de las escrituras sagradas. Emergió como una teoría de la comprensión humana a finales del Siglo XVIII e inicios del Siglo XIX. La hermenéutica moderna incluye comunicación tanto verbal como no verbal así como: semiótica, presuposiciones y precomprensiones.

La necesidad de una disciplina hermenéutica está dada por las complejidades del lenguaje, que frecuentemente conducen a conclusiones diferentes e incluso contrapuestas en lo que respecta al significado de un texto. Es bajo ese contexto que Beuchot Puente compartirá algunas reflexiones sobre el tema.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...