Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ya son diez derrotas seguidas

No levantan los Algodoneros y sufren una nueva paliza

Volvieron a fallar los lanzadores de Unión Laguna, quienes permitieron ayer 19 carreras.

Volvieron a fallar los lanzadores de Unión Laguna, quienes permitieron ayer 19 carreras.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El picheo de los Algodoneros del Unión Laguna sigue sumido en una crisis que parece no tener fin y el equipo Guinda anoche fue apaleado por los Tigres de Quintana Roo, con pizarra de 19 carreras a 6, en la apertura de la serie que se disputa en el parque Beto Ávila, del paradisíaco Cancún, donde los laguneros sufrieron su décima derrota consecutiva.

Fueron los laguneros, quienes se pusieron al frente en la pizarra durante la misma primera entrada, en su parte alta, atacando los lanzamientos del zurdo Marlo Arias, quien dominó a Ciro Norzagaray, pero enseguida se metió en problemas al caminar a Francisco Ferreiro. El venezolano Niuman Romero continuó la ofensiva con imparable al izquierdo, seguido por Michael Choice, quien pegó sencillo productor en los spikes de Ferreiro, quien anotó la "de la quiniela", todavía el debutante Roger Bernadina negoció boleto y Missael Rivera también vio pasar cuatro bolas, avanzando a la inicial y haciendo a Romero anotar "de caballito".

Pero en el cierre, los Felinos lograron acercarse en la pizarra con una carrera, frente a los envíos del juvenil Édgar Martínez, quien caminó a Rubén Sosa, el dominicano avanzó a segunda con toque de Manuel Orduño y timbró tras rola de Eric Aguilera, que se combinó con error del campo corto, Missael Rivera.

LE DAN LA VUELTA

Dieron la voltereta los dueños de casa durante el segundo capítulo, anotando en tres ocasiones: Yordanys Linares abrió con doblete al izquierdo, Erick Migueles caminó y ambos anotarían con doble de Yosmany Guerra, quien luego timbró tras una rola de Reynaldo Rodríguez.

Los Algodoneros se acercaron durante la apertura del tercer inning, gracias a poderoso cuadrangular del estadounidense Choice, su décimo tercer bambinazo de la campaña, pero de poco sirvió, pues en la cuarta tanda llegó la debacle del picheo Guinda, recibiendo 9 carreras que marcaron el rumbo del encuentro.

MORTAL ATAQUE DE TIGRES

El "víacrucis" inició con bases por bolas de Juan Macías a Francisco Córdoba y a Guerra, seguidos por doblete del quisqueyano Sosa, que hizo anotar a Córdoba, en tanto Orduño sacudió imparable productor de un par, que sacó del juego a Macías, relevado por José Frutos.

El relevista no ofreció solución, caminó a Rodríguez y a Aguilera para llenar la casa, seguidos por fly de Brian Hernández, con lo que Orduño anotó en "pisa y corre", Linares pegó sencillo productor de una en los fierros de Rodríguez y la casa se volvió a llenar con otra transferencia, ahora a Erick Migueles, escenario que aprovechó Córdoba para pegar doblete remolcador de un par. Ingresó al relevo el lagunero Miguel Esparza y fue castigado por el cubano Guerra, quien disparó tubey que llevó a Migueles y a Córdoba hacia home, redondeando el rally.

Aturdidos por el ataque Felino, los Guindas respondieron con una carrera durante el quinto rollo, cuando Ferreiro pegó doblete, avanzó a tercera con hit de Niuman y anotaría en jugada de selección, tras batazo de Choice.

Sin embargo, en el cierre anotaron otras dos carreras los dueños de casa, reflejándose el terrible momento, la desconcentración y presión que viven los Algodoneros: Hernández pegó sencillo y Linares fue pasaporteado, ambos avanzaron una base con wild pitch y Hernández anotaría con balk del lanzador, mientras que Linares timbró en error del tiro del cátcher Abraham López.

La séptima tanda vio anotar a ambas escuadras, los Algodoneros sumaron dos carreras, gracias al segundo jonrón del juego para Choice, llevándose en las espuelas a Niuman, mientras que en el cierre, los Tigres anotaron tres, timbrando Álex Robles "de caballito" tras base a Guerra, mientras que Migueles y Bernardo Heras anotaron gracias a error de Ciro Norzagaray. Todavía en la octava, los de Bengala cerraron la cuenta con el primer jonrón de la campaña para Ángel Erro, se lo pegó a Alfonso Sánchez.

DECISIÓN

Reclamó la victoria Marlon Arias, tras labor de 5 entradas en las que admitió 5 hits y 4 carreras, otorgó 4 pasaportes, pero ponchó a 7 Algodoneros; perdió Édgar Martínez luego de que en una entrada y un tercio, permitió 4 hits y 4 carreras, además de caminar a 4 rivales. La serie continuará hoy, con juego a las 20:00 horas, los abridores anunciados son Wilfredo Boscán (4 - 3; 4.50 ERA) por los Tigres y el cubano Rainier Roibal (0 - 1; 19.29 ERA) por el Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Volvieron a fallar los lanzadores de Unión Laguna, quienes permitieron ayer 19 carreras.

Clasificados

ID: 1598413

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx