Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Guardia Nacional

Planean reunión con Guardia Nacional

Empresarios se reunirán con mando de la Guardia Nacional en esta semana. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Empresarios se reunirán con mando de la Guardia Nacional en esta semana. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Empresarios gomezpalatinos sostendrán una reunión con el mando militar de la Guardia Nacional y autoridades estatales, donde solicitarán que se refuerce la seguridad y se impida alcanzar los niveles que ubicaron a la región como una de las más violentas a nivel nacional.

Recientemente, la región lagunera de Durango registró la privación de la libertad de por lo menos tres empresarios en un lapso no mayor a 15 días.

Los hechos se dieron luego del retiro de elementos militares que colaboraban en las labores de prevención para integrarse a la Guardia Nacional.

Ahora, con la llegada de elementos de la nueva organización, el empresariado manifestó su interés en conocer el plan de trabajo así como en expresar sus preocupaciones.

"Queremos que conozcan la situación de la región, tuvimos quince días con problemas de seguridad, tenemos que estar totalmente agarrados del Gobierno federal, tenemos mucho que hacer todavía en la cuestión preventiva y en la procuración de justicia", dijo Gerardo Ibarra, empresario.

Comentó que en el caso del Estado, ven necesaria la integración de más agentes investigadores y elementos del Ministerio Público, así como más Policías Estatales.

De igual forma, en el caso local, es necesario el fortalecimiento a las Policías Municipales. "Queremos que vivan la problemática nuestra, por lo que vivimos en años pasados no queremos que se repita, queremos levantar la voz y queremos la atención de las autoridades estatales, municipales y federales para que estén atentas a cuando la impunidad quiera volver a aparecer".

Se espera que la reunión se lleve a cabo esta semana.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Guardia Nacional Empresarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empresarios se reunirán con mando de la Guardia Nacional en esta semana. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1598401

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx