26 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Detectan probable desvío de recursos

AGENCIAS
XALAPA, VERACRUZ, miércoles 17 de julio 2019, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

El gobierno de Veracruz detectó un probable desvío de recursos por 32 millones de pesos en la administración del anterior gobernador, el panista, Miguel Ángel Yunes Linares.

Las presuntas irregularidades fueron detectadas en la Secretaría de Desarrollo Social, en el ejercicio fiscal 2018, por la aplicación de recursos federales del Fondo de Infraestructura Social de las Entidades (FISE).

Entre las pruebas que se presentaron ante la Fiscalía General de la República se encuentra el contrato, bitácoras de obras, supervisión física en los territorios, así como documentos que amparan el avance real de la obra.

"En el ámbito federal es la primera [denuncia], pensamos que podemos tener otra próximamente, y en el ámbito estatal [en la Fiscalía General del Estado] hemos presentado tres, mismas que han sido ratificadas", declaró el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Guillermo Fernández Sánchez.

Después de interponer la denuncia en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), el funcionario explicó que dentro de las irregularidades se encuentran obras inclusas en los municipios de Minatitlán, Acayucan, Chinameca, Jesús Carranza, Mecayapan, Oluta, Pajapán, Sayula de Alemán, Soteapan y Zaragoza.

Fernández Sánchez señaló que en dichos ayuntamientos se frenaron las obras (dormitorios en viviendas marginadas para reducir el hacinamiento) cuando ya llevaban un avance del 40%.

Agregó que la denuncia alcanzaría al extitular de la dependencia, José Rodríguez Marín, el subsecretario de Desarrollo Regional, así como otros funcionarios de la Dirección de Mejoras a la Vivienda.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...