Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se desempeñan en sector terciario

Las personas que tienen formación en matemáticas optan por laborar dentro de los servicios educativos o financieros. (AGENCIAS)

Las personas que tienen formación en matemáticas optan por laborar dentro de los servicios educativos o financieros. (AGENCIAS)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Las matemáticas no son del gusto de muchos niños ni estudiantes, por lo que al momento de elegir una carrera profesional un gran número de ellos evita carreras que se relacionen con el manejo de estadísticas y de números, por considerarlos algo complicado.

Sin embargo, se ha encontrado que, al primer trimestre del año, con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del primer trimestre 2019, de las casi 72 mil personas con formación en matemáticas, estadística y actuaría en la República Mexicana, 53 mil (74.1 %) desarrollan una actividad económica, principalmente en servicios educativos, profesionales, financieros y corporativos.

Para quienes gustan de los números es importante saber que de acuerdo a la encuesta las personas con esta formación en matemáticas se desempeñan principalmente en el sector terciario (94.4 %), en particular dentro de servicios educativos (47.8 %) y servicios profesionales, financieros y corporativos (35.3 %).

Se estima que de cada 100 de esos profesionistas, 80 trabajan de manera subordinada y remunerada y, en promedio, ganan 72.4 pesos por hora y laboran 37.3 horas a la semana.

Inegi indicó que los profesionistas de que trata este comunicado investigan y desarrollan modelos matemáticos y estadísticos para su aplicación en la resolución de problemas en diversos campos tales como ciencias físicas, informáticas, biológicas, médicas, jurídicas y sociales, así como en la ingeniería, agricultura, negocios, etcétera.

Se destacó que su labor permite ampliar el conocimiento en áreas tradicionales tales como álgebra, geometría, probabilidad, lógica, así como perfeccionar y desarrollar teorías, métodos y técnicas en esas áreas; elaborar planes de seguros y pensiones, el cálculo de primas, de reservas en efectivo y deudas necesarias para asegurar el pago de futuras prestaciones. Asimismo, en la compilación, análisis e interpretación de la información con base en diferentes métodos y técnicas matemáticas, estadísticas y actuariales.

Leer más de Torreón

Escrito en: sector terciario ENOE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las personas que tienen formación en matemáticas optan por laborar dentro de los servicios educativos o financieros. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1598390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx