Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mujeres reciben constancias de talleres cursados

Dichos talleres fueron impartidos por personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo. (DIANA GONZÁLEZ)

Dichos talleres fueron impartidos por personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

Como resultado de la coordinación entre el sector educativo estatal y el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila (CJEM), 83 mujeres de la Región Laguna recibieron las constancias que las acredita haber concluido el nivel básico del taller que decidieron cursar.

Dichos talleres fueron impartidos por personal del Instituto de Capacitación Para el Trabajo del Estado de Coahuila (Icatec) y del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati).

Correspondiendo al Icatec el curso de Belleza, dirigido a 26 mujeres, y Computación, que se proporcionó a 16 de ellas; en tanto que al Cecati, los cursos de Administración e Informática, mismos que se brindaron respectivamente a 36 y 5 mujeres.

Leticia Charles Uribe, directora General de los CJEM, hizo especial énfasis en lo especificado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU):

"La educación es esencial para que las mujeres puedan alcanzar la igualdad de género y convertirse en agentes del cambio. Al mismo tiempo, las mujeres educadas benefician a las sociedades enteras. Contribuyen de modo sustancial a las economías prósperas y a mejorar la salud, la nutrición y la educación de sus familias", dijo. Todo ello en relación con los lineamientos del Gobierno ante el derecho fundamental de la educación de la mujer coahuilense, al considerarla como eficaz herramienta para liberarse del ciclo de violencia, reafirmando así su compromiso inalterable de velar por el bienestar de las mujeres, sus hijas e hijos.

El Icatec en Torreón se ubica en Av. Juárez #3500 Oriente, Col. Zona Centro, Tel: 01 871 712 1037. Su misión es contribuir a ampliar la oferta de los servicios de capacitación formal para el trabajo y mejorar la calidad de los mismos, vinculando al Instituto con el sector productivo para la revisión permanente de planes y programas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer Icatec Cecati

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dichos talleres fueron impartidos por personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1598378

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx