Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden mantener esfuerzos en promoción y atracción de inversiones

Se espera que en los próximos días se anuncien nuevas inversiones en la Región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se espera que en los próximos días se anuncien nuevas inversiones en la Región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Coahuila tendrá que mantener los esfuerzos en materia de promoción y atracción de inversiones, con el fin de contrarrestar la pérdida de fuentes de empleo que se registra en el país.

Según el presidente del Centro Empresarial de La Laguna Fernando Menéndez Cuéllar, la caída en este rubro, se refleja a nivel general y "no era lo que se esperaba".

Destaca que perder 14 mil 244 plazas en el primer semestre de este año, de acuerdo con las cifras que reporta el Instituto Mexicano del Seguro Social, "no es sólo las cifras, es preocupante".

Dijo que en el caso de Coahuila, lo positivo es que la situación es diferente y no "ha golpeado tanto el tema del desempleo. Ciertamente se han dejado de generar fuentes de empleo, pero hay confianza en no caer en crisis",

Menéndez Cuéllar comentó que de acuerdo con las declaraciones del gobernador Miguel Riquelme Solís en el sentido de que llegarán pronto nuevas inversiones para esta ciudad con las que se generarán alrededor de 4 mil empleos, "fortalece nuestra expectativa".

Señaló que hoy más que nunca se necesita planeación y la mejor estrategia para traer inversiones a Coahuila "y qué mejor que sea para La Laguna de Coahuila".

Este lunes durante el inicio del programa "Vamos a Michas" en la colonia Villas de La Joya, el gobernador Miguel Riquelme anunció que entre ambas generarán directamente 4 mil empleos en una primera etapa.

Adelantó además que se trata de empleos con una remuneración adecuada para todos sus trabajadores.

Son dos empresas las que llegarán a la Laguna, como resultado de que se están generando las condiciones para que vengan.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se espera que en los próximos días se anuncien nuevas inversiones en la Región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1598372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx