Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

SEP

SEP anuncia 20 mmdp para escuelas

NOTIMEX

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, anunció la creación del programa de mejoramiento estructural "La escuela es nuestra", en el que se invertirán 20 mil millones de pesos que se transferirán directamente a los planteles de las comunidades más pobres del país.

En la clausura de los trabajos de la Reunión Nacional con Subsecretarios de Educación Básica y Responsables de los Consejos Técnicos Escolares, dijo que la fundación de la nueva escuela mexicana contrapone al espíritu individualista y consumista un horizonte de valores con un enfoque de derechos humanos, de calidad y equidad educativa.

En ese sentido, el funcionario federal dio a conocer que en agosto próximo, durante las sesiones de Consejo Técnico Escolar, se realizará la capacitación, desde la perspectiva humanista, de la nueva escuela mexicana.

Adelantó que en los planes y programas de estudio incrementará, paulatinamente, la enseñanza de las humanidades como prioridad, y materias como historia, geografía, filosofía, artes -en especial la música-, lenguas indígenas y civismo.

Leer más de Nacional

Escrito en: SEP mejoramiento estructural

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1598371

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx