Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reaccionan al plan de negocios de Pemex

El objetivo es que el Gobierno de México apoye a Pemex los primeros tres años de la administración. (ARCHIVO)

El objetivo es que el Gobierno de México apoye a Pemex los primeros tres años de la administración. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, consideró que Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó un Plan de Negocios muy bueno y sólido, donde manifiesta cómo se va a trabajar en los próximos años.

Entrevistada en Palacio Nacional, comentó que para su elaboración se trabajó en conjunto, donde Pemex hizo el planteamiento y en las últimas semanas las secretarías de Hacienda, de Economía, de Energía y de Medio Ambiente realizaron observaciones para que saliera lo mejor posible y no hubo ninguna diferencia.

"La empresa presentó un Plan de Negocios muy bueno, donde manifiesta cómo se va a trabajar, qué negocios se van a hacer, muy sólido… Se trabajó en conjunto", señaló la funcionaria.

SUMARÍAN 318 MIL BARRILES DIARIOS

Los 20 campos prioritarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzarían en 2021 una producción pico de alrededor de 318 mil barriles diarios, lo cuales se sumarían a la plataforma actual de la empresa, de acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

En la octava Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno, el organismo regulador indicó que la inversión y el gasto operativo de los 17 campos presentados hasta el momento representarán una inversión de 14 mil 265 millones de dólares.

De acuerdo con la CNH, 45 por ciento de los recursos serán para Ixachi, en el cual destinará seis mil 404.57 millones de dólares, donde también realizará el 47 de las perforaciones que llevará en estas 20 áreas prioritarias.

Y es que, al tomar en cuenta los 17 planes presentados para los campos hasta el momento por Pemex, se esperan 11 perforaciones, 38 reparaciones mayores y 898 reparaciones menores a lo largo del tiempo.

Asimismo, el organismo regulador precisó que el pico de producción que alcanzaría la petrolera nacional sería en 2021 al llegar a los 318 mil barriles diarios de aceite, así como 950 millones de pies cúbicos diarios de gas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sener Plan de Negocios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El objetivo es que el Gobierno de México apoye a Pemex los primeros tres años de la administración. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1598367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx