Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Game of Thrones va por 32 premios Emmy

La serie arrasó en las candidaturas de los premios de televisión

Arrasa. El actor Kit Harington es uno de los protagonistas de Game of Thrones que arrasó en la ternas de los premios Emmy.  (ARCHIVO)

Arrasa. El actor Kit Harington es uno de los protagonistas de Game of Thrones que arrasó en la ternas de los premios Emmy. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Con 32 nominaciones Game of Thrones se despide de la televisión haciendo historia al ser la serie que este martes logró el mayor número de candidaturas para una misma edición de los premios Emmy, que dirán adiós a la gran favorita de la pequeña pantalla.

Con esa despedida, la Academia de Televisión de Estados Unidos deberá buscar ahora a su nueva serie predilecta para ocupar un trono que hasta ahora era indiscutible y por el que los gigantes Netflix y HBO libran una batalla con sus producciones más exitosas como armas de combate.

La serie de los dragones y las batallas épicas dominaron la lista de nominaciones y aseguraron el éxito a su productora HBO, que supera a Netflix en número de candidatas al contar con un segundo apoyo: Su miniserie Chernobyl que acumula 19 nominaciones, entre ellas a mejor serie limitada.

Además, estos premios contarán con la ausencia de pesos pesados del mundo seriéfilo como The Handmaid's Tale, Big Little Lies y Stranger Things que quedaron fuera de combate ya que, por sus fechas de estreno tardías, no llegaron a tiempo al plazo de inscripción.

Por ello, los académicos destacaron que este edición acumula el mayor número de nominadas por primera vez a un premio desde 2011.

"Si bien nuestros miembros votantes han reconocido varios programas aclamados, hay muchas categorías de los Emmy que presentan programas nuevos y talentos emergentes, y que por tanto celebran la oportunidad y el crecimiento creativo continuo que ofrece la televisión", valoró el presidente de la academia Frank Scherma. Contra Game of Thrones (Juego de Tronos) competirán por la estatuilla a mejor serie dramática Killing Eve, Better Call Saul, Bodyguard, Ozark, Pose, Succession y This is Us, una categoría en la que el veterano favorito promete no defraudar.

Donde habrá una apasionante batalla será en el premio a la mejor serie de comedia, ya que la aclamada The Marvelous Mrs. Maisel que es la segunda producción más nominada en esta edición con 20 candidaturas, deberá batir a Veep la sátira de las intrigas que suceden en la Casa Blanca y que se ha llevado la estatuilla a mejor comedia durante tres ediciones seguidas.

Mientras tanto, el resto de comedias Barry, Fleabag Russian Doll, The Good Place y Schitts Creek presenciarán el combate de las dos favoritas y, quién sabe, si podrán dar la sorpresa.

Sorpresa para muchos fue la ausencia de la estrella Julia Roberts entre las actrices nominadas a mejor actriz dramática por su papel en Homecoming, el mismo con el que ganó el Globo de Oro a principios de este año pero que no le valió para alcanzar el reconocimiento de los académicos de televisión.

Su trabajo los hace destacar

Aquí algunos de los postulados:

Serie de comedia: Barry, Fleabag, The Good Place; The Marvelous Mrs. Maisel, Russian Doll, Schitt's Creek, Veep.

Serie de drama: Better Call Saul, Bodyguard, Game of Thrones, Killing Eve, Ozark, Pose, Succession, This is Us.

Actor, serie de drama: Jason Bateman, Ozark; Sterling K. Brown, This is Us; Kit Harrington, Game of Thrones; Bob Odenkirk, Better Call Saul; Billy Porter, Pose; Milo Ventimiglia, This is Us.

Actriz, serie de drama: Emilia Clarke, Game of Thrones; Robin Wright, House of Cards; Jodie Comer, Killing Eve; Sandra Oh, Killing Eve; Laura Linney, Ozark; Viola Davis, How To Get Away With Murder; Mandy, This Is Us.

Actor de reparto, serie de drama: Jonathan Banks, Better Call Saul; Giancarlo Esposito, Better Call Saul; Alfie Allen, Game of Thrones; Nikolaj Coster-Waldau, Game of Thrones; Peter Dinklage, Game of Thrones; Michael Kelly, House of Cards; Chris Sullivan, This Is Us.

Actriz de reparto, drama: Gwendoline Christie, Lena Headey, Sophie Turner, Maisie Williams por Game of Thrones; Fiona Shawy Julia Garner.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Game of Thrones Premios Emmy Nominados al Emmy

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arrasa. El actor Kit Harington es uno de los protagonistas de Game of Thrones que arrasó en la ternas de los premios Emmy.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1598334

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx