21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aconsejan cómo ahorrar en artículos escolares

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 17 de julio 2019, actualizada 7:42 am

Enlace copiado

Uno de los desembolsos más importantes en el año para los padres de familia es el realizado por concepto de regreso a clases, el cual no sólo incluye útiles y uniformes escolares, sino que también implica una serie de gastos adicionales por concepto de cuotas, material didáctico, productos para la limpieza y cuidado personal, colegiatura e inscripción en el caso de las escuelas privadas, entre otros. Es por ello que se hace indispensable buscar la manera de minimizar gastos, para hacerle frente a esta temporada.

La Procuraduría Federal del Consumidor indicó que para que sus hijos tengan todo lo necesario en este regreso a clases que pronto estará por comenzar, se ofrece la Brújula de Compra en donde se informa cuánto cuestan los uniformes, y útiles escolares autorizados por la SEP, y cuánto se puede ahorrar si compara precios. La estimación hecha es que la lista de útiles escolares podría costar entre los 901.29 pesos hasta 2,659.70 pesos.

Dentro de las recomendaciones que hacen son: revise los útiles y uniformes usados en el ciclo anterior y reúse los que estén en buen estado. No es necesario que todos sean nuevos. Haga conciencia en sus hijas(os). Elaborar un presupuesto, así sabrá cuánto dinero tienes y cuál es su capacidad de pago durante este regreso a clases.

Haga una lista de lo que necesitas comprar y sólo adquiera lo que apuntó, para que su presupuesto no se salga de balance.

Tome también en cuenta que los artículos escolares con imágenes alusivas a los personajes de moda, suelen ser de precio más alto. Por ejemplo, en el caso de los cuadernos, no tiene caso hacer un gasto adicional innecesario, si tienen que ir forrados.

Se aconseja elegir los artículos y prendas de vestir en los establecimientos, revise que estén completos y en buen estado. Guarde la nota de compra, pues será indispensable en caso de hacer alguna reclamación, cambio o devolución.

Profeco recomienda comprar en el mercado formal, así tendrá una garantía de la calidad de los productos.

Evalúe las ofertas y promociones. Compre si realmente necesita el producto y tiene una oferta real.

Es aconsejable ahorrar una suma periódica durante todo el año, para que cuando se llegue el nuevo ciclo escolar, esté preparado y pueda cubrir los gastos sin mayor problema.

Procure adquirir los artículos con tiempo de antelación, considera que entre más se aproxima el inicio de clases, los precios suelen elevarse, debido a su demanda.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...