25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Detectan violación en estación del INM

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 17 de julio 2019, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) envió una recomendación al INM y al DIF de San Luis Potosí por alojar de manera indebida a cuatro menores de edad en la estación migratoria, donde dos fueron violentadas sexualmente por su padrastro.

El organismo acreditó que las víctimas estuvieron privadas de su libertad durante 56 días -del 14 de enero de 2016 al 10 de marzo de ese año- en la Estación Migratoria de San Luis Potosí, aun cuando instrumentos jurídicos prohiben que niñas, niños y adolescentes migrantes sean alojados en esos sitios.

También determinó que durante su estancia los servidores públicos del INM no agotaron todos los medios para canalizarlos, inmediatamente a su ingreso, al DIF Estatal correspondiente, o bien a alguna otra institución pública o privada especializada.

En la queja se señala que uno de los menores de edad informó el 4 de marzo a la Oficial de Protección a la Infancia del INM que ella y su hermana, de 11 y 17 años, fueron agredidas sexualmente por su padrastro en la estación migratoria.

No obstante personal del instituto las trasladó al Hospital del Niño hasta cinco días después.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...