La i Laguna

Envían a 48 migrantes al IMM tras rescate en Lerdo

Serán deportados a su país

LA I LAGUNA

A las 07:00 horas de ayer, los 48 migrantes que fueron asegurados en un domicilio del municipio de Lerdo fueron trasladados del albergue del DIF del ejido Las Cuevas al Instituto Nacional de Migración (INM) para resolver su situación jurídica.

Se informó que 40 de los centroamericanos fueron transportados al estado de Zacatecas para su deportación, además de que cinco menores no acompañados fueron traslados a Durango y tres más están espera del traslado.

Estrella Bernal, directora del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en esta ciudad, comentó que durante su estancia en el albergue, los migrantes recibieron atención médica y psicológica, además de que se les proporcionó alimentos, artículos de limpieza, sanitarios, un lugar para dormir y vestimenta.

Fueron 18 hombres, ocho mujeres y 22 menores los resguardados y según la funcionaria, todos se encontraban en buen estado de salud, a excepción de dos niños que tenían la garganta irritada y otro menor que presentaba una infección en las encías, los cuales fueron atendidos por un médico. "No se encontraban deshidratados, estaban bien físicamente, aún y cuando el lugar en el que estaban era demasiado chiquito".

Bernal dijo que continuarán en colaboración con las autoridades a fin de apoyar a todas aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que están de paso por la ciudad.

Reporte

Fue la tarde del pasado domingo cuando fueron rescatados estos 48 migrantes que presuntamente se encontraban plagiados en la colonia José Revueltas de Lerdo.

5 MENORES

No acompalados fueron trasladados a Durango, según informaron autoridades.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1598307

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx