La i Laguna

Policías hostigan a carromateros

Les tumban hasta 300 pesos, dice Raúl

LA I LAGUNA

Raúl se dedica a ser carromatero desde que tenía 13 años y el oficio lo aprendió de su padre y su abuelo.

A él le parece bien que se entreguen tarjetones de identificación por parte del Ayuntamiento (de Torreón) y que se paguen 20 pesos por las entregas que realicen en los centros de transferencia de desechos, ya que denunció que la Policía a veces le "tumba" hasta 300 pesos o le quita su celular o lo que traiga.

Hace unos días, el municipio anunció que se expedirán tarjetones de identificación a las personas que se dediquen a transportar material de desecho, como escombro, ramas de árboles, entre otros.

En una primera etapa para la expedición de documentos oficiales, el gobierno tendrá datos como la identidad del operador del carromato, las direcciones de los centros de transferencia de desechos y teléfonos en los que se pueden reportar anomalías.

Mientras trabajaba junto con sus sobrinos en llevar escombro de una vivienda que se está remodelando al oriente de la ciudad, Raúl dijo que de manera reciente se tuvo una junta con el municipio sobre la entrega de tarjetones de identificación para poder realizar esta actividad.

Indicó que se pagarán 20 pesos por tirar en los centros de transferencia de desechos, lo cual en un día malo pagaría cerca de 40 pesos o bien en un buen día 80 pesos.

Pidió que el gobierno los deje trabajar y que la Policía no les pida dinero, ya que cada viaje que realizan cobran entre 200 y 250 pesos, por lo que dijo que hay días que no sale para el diario.

Raúl tiene tres niñas y está casado, por lo que en ocasiones realiza, en un buen día, cuatro viajes, pero hay ocasiones en que sólo salen dos.

Indicó que él deja los desechos o ramas de árboles en el centro de transferencia que se ubica cerca de Fuerza Coahuila.

13 AÑOS

Tiene Raúl trabajando como carromatero, oficio que aprendió de su papá y abuelo.

Quitan todo

La queja de Raúl es que la Polícia los detiene y les pide dinero para dejarlos trabajar, un monto de 300 pesos o bien dice que les quita "todo" lo que traen de valor.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1598305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx