23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Buscan mesa de negocios en 'Cumbre de Líderes Culinarios 2019'

Nueces, higos, dátiles y vinos entre otros productos de identidad coahuilense estarán presentes

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, martes 16 de julio 2019, actualizada 10:24 pm

Enlace copiado

Los higos, nueces, dátiles, vinos, quesos, melones y una gran cantidad de productos con arraigada identidad en Coahuila estarán presentes en el marco de la Cumbre de Líderes Culinarios 2019 que tendrá como sede el Centro de Convenciones de Torreón.

Los 30 chefs procedentes de diferentes partes del mundo, podrán disponer de éstos alimentos para sus preparaciones y recomendaciones de platillos, lo que significa una nueva propuesta para la promoción del turismo gastronómico.

Todos ellos, como “influencers” en el mundo de la gastronomía, se interesan en conocer lo que se produce en Coahuila, incluso se podrían promover las conexiones.

Restauranteros de otros estados del país, así como estudiantes de la carrera de Gastronomía de varias universidades de Coahuila, mostraron su interés en este evento en el que participarán los destacados chefs.

La subsecretaria de Turismo en La Laguna, María Eugenia Villarreal Abusaíd, informó que ya se inician los contactos con productores de estos alimentos para que en el mismo evento, realicen una exposición y venta de sus productos.

Informa que mucho de lo que se produce en Coahuila representa un gran aporte para el arte culinario "y que mejor manera de darlo a conocer que de la mano de estos especialistas en la gastronomía internacional", dice Villarreal Abusaíd.

Según la subsecretaria de Turismo "este evento cobra cada día mayor interés, de manera que estamos optimistas de que el Centro de Convenciones se llene en su totalidad".

La Cumbre de Líderes Culinarios 2019, se realizará en septiembre y analizan la posibilidad de que se realice una degustación de platillos. El costo de entrada será de 100 pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...